Actualidad

Van en caravana a Brasil, pese a estallido de casos de COVID

Organizan un viaje masivo en auto al país vecino en Semana Santa. Por día, 100 paraguayos cruzan la frontera rumbo a las playas rapai.

A pesar de que hay una explosión de casos de coronavirus desde hace unas semanas en el país, varios se organizan para ir en caravana a vacacionar en las playas de Brasil en Semana Santa.

Y el vecino país está en alerta roja contra la cepa brasileña que es mega contagiosa.

Según Migraciones, por día, registran a unos 100 paraguayos que van a turistear a Rapailandia.

Roque González, administrador de la página de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil”, donde se organizan la mayoría de los viajes, dijo a EXTRA que por la “alerta roja sanitaria” que lanzó el Ministerio de Salud decidieron recomendar a los miembros del grupo que no viajen más durante estos meses.

“Entre enero y la primera quincena de febrero disminuyeron los casos en Brasil. Lo que pasó fue que luego de los carnavales de allá hubo un gran aumento de casos, nosotros nunca escondimos esos datos, siempre publicábamos todas las verdades y la gente iba bajo su responsabilidad”, resaltó González.

Señaló que durante las últimas semanas disminuyó la cantidad de paraguayos que van a vacacionar a las playas rapai, pero aceptó que varios tienen planes de ir al Brasil por Semana Santa.

“Lo que podemos hacer nosotros es recomendarles no ir, no podemos prohibirles”, indicó el administrador.

Poco control

Roque comentó que el problema de que muchos compatriotas hayan regresado al país sin presentar un test de COVID negativo es por la falta de estrictos controles en las fronteras y por la irresponsabilidad de los viajeros.

“La gente que se está preparando para ir debe saber que hay sitios y playas de Brasil que cerraron por el tema de contagios. Les aconsejamos que esperen más”, mencionó González.

Embed

Podrían frenar viajes si todo empeora

Ángeles Arriola, directora de Migraciones, señaló que por el momento no está prohibido que los paraguayos vayan a Brasil de vacaciones, no obstante, recordó que la condición es presentar su test de PCR negativo para el reingreso al país. Agregó que ante la aparición de la variante brasileña del COVID-19 en el país y la “alerta roja” por la gran cantidad de casos, aguardan la decisión del Ministerio de Salud sobre nuevas medidas que concierne a los viajes al exterior.

Dejá tu comentario