Extra

Actualidad

"Vale", el pumita que nació en el Zoológico

Los felinos se alimentan con carne de primera, nada de grasa.

El zoológico de Asunción tiene un nuevo integrante; se trata de un puma. Se llama “Vale” y nació el 4 de febrero. Por ahora, su género es neutro, es decir, no se sabe si es macho o hembra.

“Le pusimos de nombre Vale porque nació en el mes del amor, puede ser Valentín o Valentina. Su mamá, Lara, tuvo una gestación de tres meses, es primeriza y tuvo parto normal. Es muy buena madre ”, comentó Maris Llorens, directora del zoológico.

Embed

El pumita goza de buena salud, y desde bebé, gruñe, muestra sus poderosas mandíbulas y cuando está al lado de su mamá, ronronea. “Lara”, lo cuida y da de mamar, no necesitará biberón por ahora y es bien celosa por su cachorrito. No deja que ningún humano se le acerque con facilidad.

“Es muy mimado. Vamos a esperar para tocarle y saber cual es su sexo. No hay apuro, es preferible que lo cuide su mamá porque si le tocamos puede ser que sea rechazado y no queremos eso”, acotó Llorens.

Los felinos del zoo se alimentan sólo de carne fresca de primera calidad, no pueden comer alimentos que tengan grasa, porque dañan su salud. Los pumas, por ejemplo, comen 4 a 5 kilos de carnaza seleccionada por día, los tigres, la leona y el yaguar comen 7 kilos por día. Una vez por semana comen pechuga de pollo y los domingos están a dieta.

Maris es conocida empresaria del sector cárnico y a través de su fundación, los animales reciben carne fresca. Con la buena alimentación y cuidados médicos se logra preservar estas especies que están en peligro de extinción.

25 gatitos

”Con el nacimiento de Vale, el zoo tiene 25 pumas. Algunos de ellos, como el último, ya nacieron en cautiverio y según dicen, es la única forma de protegerlos.

Dejá tu comentario