Actualidad

Váira Vaícha, la michi que se hizo famosa por su "cédula"

Imprenta se aliará con veterinarias para dar un servicio más formal.

Hace dos años, en una vivienda de San Lorenzo, nacieron cuatro gatitos de los cuales tres rápido se adoptaron.

Todos los vecinos que se acercaban para elegir decían, por la que sobraba, que era -pobrecita- muy fea.“Ivai, ivai (es fea, es fea), decían por ella cuando era chiquitita”, recordó Betina Arzamendia (23).

Esto conmovió a sus dueñas, quienes decidieron dejarla en la casa y llenarla de cariño, incluso más que a la propia mamá, que pasó a vivir al fondo.

“Ella es la más malcriada de la casa. Tiene su propia purina, su collar, duerme conmigo y no puede dormir si no está la cama arreglada”, describió.

Esta gata se hizo famosa al hacerse viral su cédula para mascotas de fantasía en la que resaltó su nombre “Váira Vaícha”.

Amigo Choco

El amigo fiel de Váira Vaícha es el perro de la familia, Choco, con quien duerme a veces cuando no entra a la habitación.

“A ella le gusta atrapar cigarras. A las 08:00 ya llora porque quiere entrar a mi pieza y se tiene que arreglar la cama para que se acueste ahí”, destacó.

Sostuvo que a pesar del nombre que le pusieron, no la tratan mal y que es parte de la familia.

Destacó que su mamá fue la primera en hacerse viral al filmar a un joven llamado “Lucho”, quien volvió de sorpresa para el cumple de su papá tras 15 años.

Las cédulas para mascotas se hicieron furor entre noviembre y diciembre del año pasado al punto de que las autoridades intervinieron.

El allanamiento de la empresa que las fabricaba desató todo tipo de burlas en las redes sociales, hasta que las dejaron volver a operar bajo otro diseño.

Gabriel Galeano, uno de los dueños de la empresa Aldemar, dijo que ya vio un montón de nombres de mascotas bastante simpáticos.

Los que más le llamaron la atención fueron Sicario para un perro y Coco y Chanel para dos gatas mellizas.

“Todos los nombres son jocosos, de ninguna manera insultan”, afirmó.

Alianza

La empresa que imprime las cédulas para mascotas empieza a trabajar con algunas veterinarias y organizaciones que le quieren dar otra utilidad a los “documentos”.

“Estamos viendo la forma de que sea útil para los veterinarios reemplazar la libreta de vacunación. Tenemos la idea de agregarle un código QR con algunos datos básicos como para que al veterinario le sea fácil”, dijo a EXTRA Gabriel Galeano, copropietario de Aldemar & Cía.

Dejá tu comentario