Extra

Actualidad

Vaesken culpó a adversarios de provocar los celos de su esposa

"Ellos le llaman, le dicen 'está en tal parte' y puff..se incendia todo", dijo. El gobernador de Alto Paraná minimizó la acusación sobre orgía con menores. La esposa dijo que están mejor que nunca.

“Mejor que nunca” y como si nada hubiera pasado estaban ayer el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaezken y su esposa Darsy Shirley de González.

La mujer había destrozado su mansión de Hernandarias y, con escritos en las paredes, acusó al jefe departamental de organizar orgías con menores. Pero la ira contra su esposo duró lo que una ráfaga.

“Estamos mejor que ayer y menos que mañana, con la bendición del señor en ardua tarea”, dijo la doña a Radio Monumental, dando así una brusca vuelta a la página.

La titular de la Secretaría de Acción Social de la Gobernación del Alto Paraná, minimizó su rabia alegando que fue solo un ataque de celos. “Como toda mujer casada, con esta campaña política, gente mala que va difamando, fue una exaltación emotiva, estaba muy nerviosa”, comentó.

Por su parte, el líder de Colorado Añetete en el Este del país, minimizó la cuestión y dijo que aquello fue una “cáscara de banana” de sus adversarios políticos.

“Alguien le llamó y le dijo que ando con mujeres de 20-25 años, para ella eso es ser menor; tengo una esposa muy celosa, los adversarios saben eso, le llaman y le dicen: ‘está en tal parte’ y puff...se incendia todo”, afirmó.

A disposición

El mandamás altoparanaense sostuvo que no es la primera vez que le hacen esto y que si la Fiscalía debe investigar, que lo haga.

“No hay nada que esconder, me pongo a disposición y si es necesario llamarle a mi señora para dar explicaciones sobre lo que escribió, adelante”, concluyó.

Aseguraron que sobrellevarán lo que consideran un malentendido.

“Bendecido día, estamos mejor que ayer y menos que mañana, con la bendición del Señor en ardua tarea. Solo fue un ataque de celos, es cosa mía, puedo escribir lo que yo quiera”. (Darsy de González, esposa del gobernador).

¿Doña es cómplice?

Podría ser imputada si esconde algo

Édgar Torales, fiscal del caso, mencionó a EXTRA que doña Darsy se presentó a declarar ayer y se desdijo.

“Asumió que ella causó los destrozos luego de recibir una llamada que la puso nerviosa, pero negó saber sobre orgías en ese lugar. Dijo que al mencionar a menores se refiere a las chicas de 20, 22, 25 años, mucho más jóvenes que su esposo”, indicó Torales. Las investigaciones prosiguen y de ser real la existencia de tal delito ambos serían procesados. “Si existe el hecho, ella podría ser investigada en carácter de cómplice ya que no denunció”, concluyó.

Niñez

Desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia mencionaron que el gobernador ya está siendo investigado por el Ministerio Público. “Ya corresponde a la Fiscalía, el sistema de investigación ya está activado”, dijeron.

Dejá tu comentario