Actualidad

Vacunaron a oficinistas antes que a doctores

La doctora Sonia Arza fue echada por mala gestión.

El personal de blanco formó fila desde las 05:00 de ayer para recibir la vacuna contra el COVID-19, en el Hospital de Clínicas, pero fueron rechazados porque la doctora Sonia Arza, ya tenía su propia lista.

Según la denuncia de varios médicos, se inmunizó a gente que no formaba parte del grupo prioritario.

La doctora Cira Mendoza, personal de laboratorio, dijo que a última hora sacaron una nueva lista que no fue difundida.

“Todos vimos que bien temprano llegó un equipo todo uniformado como de fútbol. Formaron fila en el otro vacunatorio”, denunció en contacto con C9N.

Tras la serie de denuncias, el director del hospital, Dr. Jorge Giubi, solicitó a la encargada que entregue las dosis que le quedaban, pero la doctora Arza se atrincheró en su oficina. Más tarde fue destituida.

“La doctora convocaba a la gente que ella quería e incluso llegó a vacunar al personal administrativo. Fue un desastre”, señaló el doctor Giubi.

El hospital tenía programado los días de vacunación por especialidad, pero la coordinadora no lo respetó.

El director de Clínicas negó que un equipo de fútbol haya sido beneficiado, pero dijo que solicitarán la lista de los vacunados.

La doctora Sonia Arza explicó que se encerró en su oficina con las vacunas porque tenía dudas sobre la orden del jefe.

“Me ordenaron que entregue las dosis para otro vacunatorio, pero hasta donde sabía no se podían transferir. Llamé al Ministerio de Salud para confirmar y de ahí viene la molestia del director”, dijo la médica.

otras denuncias

En el Psiquiátrico pasó algo similar. Según dicen quisieron obligar a una doctora a aceptar una “lista de amigos” de médicos planilleros. Al parecer fue destituida del cargo.

En CDE, el doctor David Insaurralde dijo que se prioriza a los amigos.

Y los gua’i pegaron el grito al cielo porque Laura Vázquez, conocida como “Madrina de Guaireña” supuestamente recibió la vacuna contra el COVID. La joven es odontóloga de la Cuarta Región Sanitaria y no trabaja en terapia.

Dejá tu comentario