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Vacunada de luz y agua es quebranto

No se leyeron los medidores y el cálculo fue "estimativo". Sedeco ya recepciona denuncias.

Los medios para realizar reclamos a la Ande están colapsados, por tantas denuncias de sobrefacturación.

“En casa nunca hemos alcanzado un consumo de G. 250.000. Hace dos meses no viene el lector (de medidor) y mi cuenta es de casi 1 palo”, dijo Nilsa Burgos.

Rodrigo Cabral señaló que el consumo de un departamento deshabitado, pasó de G. 20.000 a más de G. 70.000 mensual.

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En Twitter, un usuario denunció que su factura del mes pasado fue de G 3.600.000. Reclamó y le bajaron a G. 1.500.000, pero su cuenta actual, por consumo de abril, es nuevamente de G. 4.900.000.

Hubo errores

Luis Torres, gerente de la Ande, admitió que hay errores. “Por la cuarentena se suspendieron las lecturas de medidores. Los cálculos fueron estimativos. Estamos revisando para corregir. Se hará la lectura real y el monto se distribuirá en los dos últimos meses”, dijo.

Los afectados deben hacer su reclamo en las oficinas de la Ande, llamando al (021) 211 001/20 o escribiendo al correo atencion_virtual@ande.gov.py.

Lilian Raquel, denunció que, por los últimos dos meses, su cuenta en Essap es de G. 1.958.000.

Juan Marcelo Estigarribia, ministro de Sedeco, indicó que si los entes no dan solución, se comuniquen al (0961) 940 710 y al (0962) 127 110.

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