11 dic. 2024

Usurpan su identidad para realizar millonarias estafas

La víctima manifestó que se enteró de esta situación en el año 2011, al momento en que quiso adquirir una motocicleta y en el local comercial le dijeron que figuraba en Informconf. La víctima manifestó que se enteró de esta situación en el año 2011, al momento en que quiso adquirir una motocicleta y en el local comercial le dijeron que figuraba en Informconf.

Un funcionario de la oficina regional de la ANDE en San Pedro del Ycuamandyyú denunció ser víctima de usurpación de su identidad. Se trata de Roque Galeano (41), bajo el nombre de quien retiraron créditos de bancos y financieras mediante una cédula falsa.

Del autor no se conoce dato alguno. Esta persona usurpó su identidad y contrajo millonarias deudas que a la fecha alcanzan alrededor de G. 1.000 millones, según María Isabel Echague, su abogada. Hasta ahora, Galeano no pudo demostrar que no fue él quien contrajo esas deudas. Desde 2011 viene sufriendo el embargo de gran parte de su sueldo debido a las demandas que generó las deudas que contrajo el usurpador de su identidad.

La denuncia radicó ante el departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

“Lo que yo pido es justicia porque demasiado ya me perjudicó en todo sentido. Yo espero que esto se solucione”, declaró Galeano a EXTRA.

Ante la desesperante situación, el afectado hasta consideró quitarse la vida. “Yo tuve una depresión de la gran siete. No hice nada, pero ahora creo estamos en buen puerto”, aseguró.

Deuda millonaria

El autor utilizó el número de cédula incluyendo la fotografía con todos los datos de la víctima mediante lo cual pudo alquilar viviendas, obtener tarjetas de crédito y adquirir préstamos acumulando la abultada suma que superaría los G. 1.000 millones.