Actualidad

Usan versículos de la Biblia para conquistar al amor de sus vidas

No está permitido postear escotes ni fotos osadas. Si te responden "amén" significa rechazo. Separados y mamis solteras tienen una letra chica aparte. Pastor comenta la aplicación que es un fenómeno en esta cuarentena.

Julieta Rodríguez, de Fernando de la Mora, no se despega ni un segundo de su celular desde hace dos semanas, tiempo en que descubrió la aplicación “Química Cristiana”, un sitio de citas y encuentros amorosos exclusivo para los católicos y evangélicos.

Por la cuarentena, la aplicación, conocida como el “Tinder cristiano” en las redes sociales, es furor entre los devotos tanto que hay más de 1.300 paraguayos cristianos, de los cuales el 75% son mujeres.

“Soy cristiana del CFA hace 5 años, creo en Dios y entré a esta aplicación porque siento el llamado de Cristo ahí para conocer a mi pareja ideal”, dijo a EXTRA Julieta.

La mujer mencionó que con el encierro no puede ir a la iglesia y que por eso le cuesta más conocer chicos.

“Acá ya hablé con 4, pero con ninguno tuvimos química cristiana, no éramos llamados para estar juntos”, reveló, emocionada la fernandina.

Método de levante

Una vez que descargan la aplicación, los usuarios comienzan a revisar los cientos de perfiles que le saltan como en Facebook, cada uno con la foto de la persona, sus datos personales y un versículo de la Biblia que lo identifica.

Una vez que elige a una persona, lo primero que hace es mandarle un versículo de la Biblia. Si la otra persona está interesada, le responde con otro versículo, si no, le dice “amén” y ya “chau”.

“No es pecado”

Pedro López, pastor de la iglesia evangélica “Agua Viva” de Paraguarí, señaló a EXTRA que “no es pecado” buscar amor en este tipo de sitios, pero que sí “está mal” si los mensajes se “pasan de tono” y se dicen cosas sexuales.

“Como cristianos sabemos que tenemos límites si queremos seguir las escrituras, no es recomendable mostrar algunas partes del cuerpo ni incitar al pecado del sexo antes del matrimonio”, acotó López. Pidió “cuidado” a los que la usan.

Hay tentación

“Es muy divertido, yo paso horas conociendo y orando con varias mujeres. No puedo negar que a veces la tentación nos viene encima y no nos controlamos. Sí o sí se van unas fotitos provocativas, pero luego pedimos perdón a Dios por hacerlo”, dijo Anibal Machuca, de Lambaré.

“Alegró mi vida”

“Todo cambió en mi vida gracias a la App, la cuarentena me sonrió. Luego de tantas oraciones y pedidos a Dios, encontré a un hombre que me ama y que me valora. Tenemos la idea de iniciar un curso para novios en mi iglesia y casarnos lo antes posible”, mencionó Lourdes Pérez, de Caaguazú.

Las reglas para usar la aplicación:

- Ser 100% soltero hace 1 mes y no chatear con nadie más.

- Ser cristiano desde hace más de 6 meses.

- No usar fotos con el cabello con tintes llamativos ni muy maquillada en el perfil (para las mujeres).

- No usar escotes en las fotos (para las mujeres).

- Comprometerse a orar antes y después de cada conversación.

- Está prohibido tener relaciones sexuales virtuales.

- Comprometerse a pasar a “un segundo paso” de prematrimonio a los tres meses del chat.

- Los separados aún casados no son aceptados.

- Las madres solteras deben especificar en su perfil que tienen hijos y si ya están bautizados.

Dejá tu comentario