Extra

Actualidad

Usan a full trucos del celu para pillar "cuernos"

Parejas se vuelven más inteligentes que teléfonos. Hallan las fotos de perfil que viste y leen hasta los chats borrados.

La seguridad de los celulares evolucionó para proteger tus datos y tu privacidad, sin embargo, las mañas para vulnerarlas también. En Brasil se registraron 518.223 casos de aplicaciones que se intentaron instalar con el fin de espiar a las parejas.

El paraguayo no es un caso asilado, ya que bajo el lema de “hecha la ley, hecha la trampa” se pasan controlando los teléfonos de sus medias naranjas.

“Copio en mi teléfono su wasap, cuando entra al baño”, contó L.V. La mujer usa montón de técnicas para pillar qué hace su novio. “Sospecho que elimina los chats, entonces, desinstalo y vuelvo a instalar su wasap y me aparece la copia de seguridad con las conversaciones borradas”, dijo.

14 aplicaciones:En el país hay una empresa que ofrece software espía, camaritas, micrófonos, etc. para tener acceso a 14 aplicaciones de tu pareja o de los empleados.

Nelson, de Ñemby, por su parte, contó que hace 3 años revisa los detalles de la factura que le llega por correo. “Ahí están los números con que más se comunica por mensajes y por llamadas, si veo que eliminó de su teléfono es porque esconde algo, ella no sabe porque soy yo quien paga ese plan”, comentó.

Lari Z., en cambio, descubrió la traición de su exconcubino. “Él no dejaba el cel, mientras dormía revisé, no tenía nada, pero hay una carpeta en donde quedan todas las fotos de perfil que uno revisa, pillé que veía las fotos de muchas mujeres”, recordó.

Luego se dio cuenta de que él chateaba con ellas y estas le mandaban fotos. “Él eliminaba las fotos, pero igual quedaban en Google fotos, al igual que los contactos”, explicó.

Descubrió que debía un montón

Mirta L. desconfiaba que su marido andaba en algo raro, se animó a hacer wasap web y descubrió otra cosa. “Lo que pillé no fue infidelidad, pero sí descubrí que debe en varias agencias de crédito, hace préstamos de aquí para allá y no me cuenta, me es desleal en consultarme o contarme esas cosas”, dijo molesta.

La doña también criticó el afán de su esposo de compartir con los demás hasta la cuchara que se compra en la casa.

“Demasiado cuenta qué compra, en qué invirtió su plata, qué hizo, quita fotos y envía a sus amigos, eso me molesta, mediante el wasap web pillé, pero no puedo reclamarle nada porque me va a pillar”, tiró.

Stalkeo a full

“Tengo su contraseña de Facebook, inicio la sesión, elimino la notificación de que se entró en su perfil para que no pille; me llega todo lo que a él le llega. En su registro de Actividad veo todos los comentarios que escribió, los amigos agregados, eliminados, solicitudes enviadas, rechazadas, a quién le da MG y todo eso, en la parte de historial sé a quién le stalkea y tengo acceso al Messenger”. (Giovanna, universitaria).

Ve el memory

“Muchas veces ya borra toda la conversación que quiere esconder, pero en la tarjeta de memoria del teléfono se queda todo todavía guardado, o sea audios y videos. Hay que saber buscar bien, porque está tipo dentro de la carpeta de la carpeta, y así sucesivamente. Si es que borró el chat donde le mandaron los audios pero el muy astuto también los borró de la tarjeta de memoria, hule”. (N. Fernández, vendedora).

Contacto frecuente: le cachó a su exnovia

“Le pedí permiso para tocar su celu y enviar al mío un video, me dijo que sí. Cuando di “enviar” apareció como número frecuente un número desconocido, sin nombre. Busqué en su chat y no había esa conversación. Anoté y llamé de otro número, era un tipo. Le encaré a ella y me confesó que era su ex”, contó Pedro Olmedo.

Técnicas antiengaño

- WhatsApp Web: Escanean el código y habilitan el wasap en la computadora, allí tienen acceso a todos los chats. El afectado puede cerrar sesión si pilla.

- WhatsApp doble: Se duplica el wasap de un celular a otro teléfono. El espiado puede cerrar sesión.

- Aplicación espía: Son programas más sofisticados que se instalan en el celular ajeno. Pueden acceder a tus mensajes y a todos tus archivos.

- Copia de seguridad en el correo: Se puede hacer que toda la info de wasap se guarde en el correo.

- Historial de navegación: en Internet se ve qué temas buscó, en Facebook los perfiles que visitó.

- Grabador de llamadas: Aplicación para saber a quién llamó y quién le llamó.

Si usa una App, ses un delito

El comisario Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos de la Policía, dijo a EXTRA que esto puede causar flor de problema.

“Si para espiar el dispositivo personal de su pareja (celular) usó un programa o una aplicación, sí constituye un delito porque está violando su derecho a la intimidad”, explicó. En el wasap duplicado no, porque el afectado puede darse cuenta enseguida y cerrarlo.

Dejá tu comentario