Aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, de donde habría sido secuestrado el compatriota.
Un empresario paraguayo está con paradero desconocido desde hace una semana, luego de haber sido interceptado por dos desconocidos a la salida del aeropuerto Jorge Chávez, en Lima (Perú), según informa hoy el diario Perú21, señalando que la denuncia respectiva fue formulada el sábado último por Guido Amancio Sánchez, quien se identificó como padre de la víctima.
El secuestrado sería Jorge Luis Santacruz Frutos (28), dedicado a la importación de diversos productos, quien -según las fuentes citadas por el mencionado periódico- habría llegado a la capital peruana procedente del Brasil. Añade que los captores habrìan solicitado 50 mil dólares por su liberación.
Se desconoce si los captores habrían tomado contacto con la familia en Paraguay o sus conocidos en Perú. En tanto, en la tarde de ayer lunes se presentó en la sede de la División de Investigación de Secuestros la paraguaya Eva Núñez Paredes, esposa de Santacruz Frutos. Ella estuvo acompañada por su amiga Dahiana Maricel Baez, de la misma nacionalidad, cita Perú21.
Agrega también que las llamadas de los extorsionadores se realizaron desde el interior del Perú, conforme datos del sistema de geolocalizacion. Jorge Santacruz es de Ciudad del Este, donde está vinculado al sector de los autovehículos.