25 abr. 2024

Urbieta dice que logró 14 mil votos y que la gente en su contra apenas llega a 600

Dijo que la política en Concepción está “deprimida”.

Amedrentamientos a los Urbieta ok.jpg

Un debate de la gran flauta fue el que generó el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, durante su participación en un programa en la radio Guyra Campana de Horqueta.

Hablando de todo un poco, el jefe comunal atribuyó el difícil momento que atraviesa la ciudad a la gente que “a través de perfiles falsos dice lo que se le antoja, creando un ambiente hostil que deprimió la ciudad amable y reconocida que es Concepción”, afirmó.

Según él, cuando inició su segundo periodo, a los cinco meses se generó un ambiente que hizo que haya una “depresión en las autoridades”, tras la división de la Junta Municipal por la presión mediática de algunas radios.

“Hay que hacer el análisis, en todo caso. Como yo dije, alcancé 14.000 votos y el movimiento de la gente en su mayor expresión alcanzó 500 a 600”, afirmó el intendente, haciendo referencia a la gran diferencia de gente que lo eligió y la que se manifestó en su contra.

El pasado martes se allanó la municipalidad de Concepción, luego de meses de protesta por parte de ciudadanos autoconvocados. La Fiscalía allanó documentos relacionados al Fonacide.