COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6900
G 6960
PESO AR
G 24
G 29
REAL
G 1300
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6950
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
23.8º C

Actualidad

Unos 40 chicos buscan familia para Navidad

Campaña para adoptar a un hijo de corazón. Los menores tienen entre 8 y 17 años de edad.

Mediante una convocatoria, el Centro de Adopciones busca encontrar una familia para unos 40 niños, adolescentes y grupos de hermanos que están declarados en estado de adoptabilidad, a la espera de una familia con quien pasar las fiestas de fin de año, pero por sobre todo, donde reciban cariño, cuidado, contención y amor de familia.

“Son niños que hablando mal y pronto son rechazados por la edad, pues la mayoría de las parejas solo están interesadas en adoptar a niños de 0 a 4 años y ellos ya tienen entre 8 a 17 años, por eso abrimos esta convocatoria porque también necesitan del amor de una familia”, dijo Dora Verón, directora del Centro de Adopciones.

La mayoría son niños que estuvieron expuestos a algún tipo de vulnerabilidad y no pudieron continuar con sus familias por lo que se les busca una familia definitiva. “Hay casos en que se tuvo que separar de la familia biológica, pues esta no tenía las condiciones adecuadas para poder protegerlos”, dijo Verón.

En cuanto a las historias de los niños, mencionó que una es más triste que otra, pero que prefieren no dar detalles, ya que la idea es darle una familia que le haga superar la situación que debieron enfrentar.

¿Solteros pueden adoptar?

La directora del Centro dijo que no solo las parejas casadas pueden adoptar a estos niños o adolescentes, sino también las personas solteras.

“La ley habilita que una persona adulta, con la idoneidad para ejercer como padre no necesariamente debe ser un matrimonio”, aclaró.

Requisitos

Las personas interesadas en adoptar deben de presentar algunos documentos como la cédula de identidad, el certificado de nacimiento, certificado de matrimonio o constancia de concubinato, acreditar el nivel de ingreso con certificado de trabajo, certificado de salud mental, antecedente policial y judicial.

“Una vez que presentan su solicitud en mesa de entrada enseguida ya se acredita las entrevistas para el proceso de evaluación. En este caso, no hay una lista de espera, el trámite de adopción es ni bien culmine el proceso de evaluación”, dijo la directora.

Para mayor información comunicarse al (021) 204 178, o acercarse al Centro de Adopciones ubicado en las calles Padre Cardozo 791 esq. Defensa Nacional, Asunción, de 8:00 a 16:00.

Dejá tu comentario