Extra

Actualidad

Una pareja ovetense acogió a la niña-mamá y a su bebé

Cuestionan poco interés en nativa de 11 años abusada por su padre. Dio a luz el pasado 23 de febrero. Un doctor y una psicóloga consiguieron la guarda provisoria de ambas menores.

En abril del año pasado, una niña de 11 años quedó embarazada: su padre había abusado de ella. Aquel atroz hecho se mantuvo casi en secreto, hasta que ayer, salió a la luz que la nena, oriunda de una comunidad indígena de Curuguaty, dio a luz en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, el pasado 23.

Tremenda indignación causó el hecho de que la menor, aparte de haber sido sometida por su familiar, no haya sido asistida como corresponde. Si bien la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Yhu, notificó el caso, poco y nada se hizo por la joven mamá. Según versiones, la víctima tuvo a su bebé en medio de otras mujeres y luego, quedó en un albergue de madres del nosocomio hasta ayer.

“Hoy (por ayer) se le dio la guarda provisoria de ambas niñas a una pareja que la asistió desde el primer momento, un matrimonio: un médico y una psicóloga que ya las tienen en su casa, en Oviedo”, reveló una funcionaria de la Defensoría de la Niñez.

Por su parte, Zuzana Cáceres, directora departamental de la Niñez en Caaguazú, lamentó que la menor haya estado 17 días fuera de un núcleo familiar sustituto. “Ambas debían estar en un hogar provisorio hace tiempo, no en un hospital, la niña no tiene identidad, fue abusada, no está en un entorno familiar, quedó embarazada y no va a la escuela, cinco situaciones no atendidas”, finalizó.

Detenido: Fiscalía dijo que se actuó de inmediato

El Ministerio Público aclaró que se tomaron cartas en el asunto ni bien se supo del hecho. La denuncia fue realizada por el cacique de la comunidad el 3 de junio del 2018, al día siguiente el hombre fue imputado por el fiscal Lucrecio Cabrera, de Curuguaty, y quedó detenido desde entonces.

Otros casos

1- ABUSADA POR SU PAPÁ Y EL PATRÓN (4- Enero): Niña de 11 años fue abusada por su padre (33) y su patrón (54), dueño de una finca, en Minga Guasú, Alto Paraná. Vecina denunció en Comisaría 8ª, están detenidos.

2- SOMETIÓ A SUS 4 HIJAS, UNA MURIÓ (18- enero): Un hombre (42) de Limpio fue imputado por el abuso de sus 4 hijas. Se descubrió luego de que una de ellas, de 7 años, había muerto de neumonía. Él está detenido.

3- LA VIOLÓ DESDE LOS 10 AÑOS (31 – enero): Un papá (38) fue denunciado por su hija de 12; la sometía desde los 10 años, en Coronel Bogado. La denuncia se realizó en Encarnación, el padre huyó a la Argentina.

4 – EMBARAZÓ A SU NIETA (4 – febrero): Abuelo (57 ) fue acusado de abusar y embarazar a su nieta de 13 años. Ocurrió en San Pedro. El adulto está prófugo.

Dejá tu comentario