14 dic. 2024

Una mujer ahorcó a su hija de 7 años e intentó suicidarse

Sabina Dávalos en el momento en que llega a la comisaría donde guarda reclusión. El padre se descompensó al retirar el cuerpo de su pequeña hija. Sabina Dávalos en el momento en que llega a la comisaría donde guarda reclusión. El padre se descompensó al retirar el cuerpo de su pequeña hija.

Sabina Dávalos (30) tomó un cable de televisor para ahorcar a su hija de 7 años. Luego se encerró en una de las piezas de la vivienda y envió una foto del cadáver a la abuela de la víctima, a quien confesó el crimen. César Acosta, expareja de la mujer y padre de la menor, se comunicó con Nery Ramón Toledo, funcionario del Hospital Regional de Curuguaty para pedirle que pase por su casa para ver si todo estaba bien.

Al llegar a la vivienda, Toledo junto con efectivos policiales, forzaron la puerta para ingresar y encontraron a la menor tendida en el piso. La llevaron hasta el hospital regional, pero llegó muerta.

Audios de WhatsApp

Anteriormente, la mujer envió audios a su expareja donde amenazaba con matar a su hija. “Tragate este mensaje, César. No hace falta que cambies tu chip para putear bien. Cuando te sientas solo no te acuerdes de ella. Por eso te mandé todo el audio que ella (la niña) te dejaba con cariño. Vas a llorar sangre, sangre vas a llorar, te aviso ya”, dijo en uno de los mensajes. Ocurrió ayer cerca de las 1:30, en el barrio Cerro Corá de Curuguaty, Canindeyú.

Intento de suicidio

El fiscal Cristian Roig le imputó por homidicio doloso y solicitó prisión para la mujer. Se expone a 30 años de cárcel. Dávalos trató de sacarse la vida una vez que fue detenida. “Cada rato está intentando hacerse daño, urgente necesita un medicamento, pero mientras, yo me quedo con ella para cuidarla”, dijo la oficial Mabel Vera.

Felicia Dávalos, hermana de Sabina, dijo que la mujer tenía problemas con el padre por lo que supone actuó de esa forma. El padre de la niña se descompensó al recibir el cuerpo de su hija, ayer de tarde en la capilla San José Obrero.

“Se encontró el celular que contenía fotos de la menor luego del crimen”, dijo el fiscal. Señaló que llamará al padre y a la abuela de la víctima para declarar. Los audios que recibía el papá fueron entregados a la fiscalía.