Actualidad

Una mamá prostituía a su hija de 14 años

Aparentemente cobraba "servicios" por giro. Ocurrió en Alto Paraná.

Las constantes visitas de personas extrañas a una casa llamaron la atención de los vecinos, en Juan Emilio O’Leary, de Alto Paraná.

Todos eran hombres que llegaban al lugar en lujosos autos, en motos o a pie. Las sospechas eran cada vez más fuertes, estaban casi seguros de que la madre de 49 años, de una adolescente de 14, la estaba explotando sexualmente.

En el mes de julio, llamaron al servicio de Fono Ayuda 147 del Ministerio de la Niñez y luego de una investigación por parte del Ministerio Público, el miércoles se allanó la casa en donde vivían madre e hija.

En el lugar fueron incautados dos celulares que podrían contener datos muy importantes que ayuden a la investigación.

La fiscal del caso, Vivian Coronel, dijo a EXTRA que se cree que la doña recibía dinero a través de giros y que las citas se hacían por llamadas o mensajes. La hipótesis que se maneja es que la mamá cobraba a los hombres a cambio de que tengan relaciones sexuales con su hija.

Pruebas

“Hicimos las averiguaciones, cuento con suficientes elementos de sospechas, tanto de la existencia del hecho como la participación de la mamá de la adolescente”, indicó.

Coronel mencionó además que la mujer fue imputada por proxenetismo y violación al deber del cuidado. La mujer continúa detenida, mientras que la jovencita fue llevada a un albergue a cargo de psicólogos.

Otro caso

Un joven de 22 años, fue imputado por el delito de pornografía.

El mismo llegó a pedirle fotos íntimas a una adolescente de 14 años, a través de Instagram.

Su madre descubrió el hecho y dio aviso a las autoridades.

La fiscal Vivian Coronel refirió que las pruebas fueron encontradas en el teléfono del muchacho, quien deberá guardar prisión domiciliaria porque se trata de una persona que tiene un tumor cerebral y está en estado terminal.

Ocurrió el martes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Dejá tu comentario