Actualidad

Una mamá desalmada liga 13 años de cárcel

Sabía que su concubino abusaba de su niña y le encubría al hombre.La menor quedó embarazada.

Después de cinco años, la Justicia condenó a una mamá por abuso sexual en niños, en grado de cómplice, también por violencia familiar, violación del deber de cuidado y tentativa de aborto.

En noviembre del 2015 una nena de apenas 12 años se acercó a su mamá y con lágrimas en los ojos le contó que su padrastro había abusado de ella. Lejos de denunciar a su pareja, la doña regañó a la menor y le dijo que se aguante todo.

“La nena quedó embarazada y la propia mamá quiso practicarle un aborto para que nadie supiera sobre el tema”, contó la fiscala del caso Camila Rojas. Los abusos siguieron por tres meses más, hasta que la víctima rompió el silencio y contó a su abuela materna, quien sin pensar dos veces fue a la comisaría de Pedro Juan Caballero y denunció al violador.

Ahora, la señora fue condenada a 13 años y seis meses de cárcel, que cumplirá en la penitenciaría de mujeres de PJC. Estaba con prisión domiciliaria debido a que tenía un hijo pequeño, ahora irá a la cárcel.

La niña dio a luz a una nena en mayo del 2016. Ambas quedaron bajo el cuidado de una tutora, que no es de la familia. “No se le dio a la abuela ya que no tenía condiciones de poder cuidar de las dos criaturas”, dijo la fiscala.

El padrastro estaba detenido, pero a finales de febrero recupero su libertar, pero días después fue nuevamente apresado y ahora deberá afrontar un juicio oral por el abuso sexual contra su hijastra. Del padre de la niña no se sabe nada.

Dejá tu comentario