Extra

Actualidad

Una LATA DE CEECITA ya te puede meter preso si manejás

En mujeres basta con media lata de la popular bebida alcohólica.

“Una latita no me va a hacer nada” es la mejor excusa que dan loperro a la hora de combinar el volante con el chupi. Sin embargo, si te cacha la Patrulla Caminera o la Policía Municipal de Tránsito (PMT) esa latita te puede mandar preso.

Esta semana, los diputados aprobaron las modificaciones de la Ley de Tránsito, que ahora establece que desde 0.800 mg/l de contenido de alcohol en Sangre (CAS), es una falta gravísima que debe ser comunicada a la Fiscalía.

Ante esto, la doctora Fulvia Aguilar, de la Unidad de Prevención del Consumo Nocivo del Alcohol, advirtió que una latita de cerveza ya basta para que uno llegue a los 0,800 mg/l. Eso sí, aclaró que esto depende de cada organismo.

Alberto Meza, de “Ya estamos cansados de sus leyes”, señaló que es imposible determinar una cantidad exacta de beber cerveza u otra bebida para llegar al 0,800 mg/l.

“Esto depende de la edad, peso y estatura, pero generalmente una persona, con una altura de 1,70 cm y 70 kilos, con una lata de cerveza ya alcanza”, declaró el activista.

En cuanto a las personas altas y robustas, dijo que tres latitas, muchas veces, ni queda registrado en el alcotest practicado a los automovilistas.

“En las mujeres, generalmente media lata ya puede marcar una falta gravísima. Aclaro, no es seguro porque depende del metabolismo de cada una”, manifestó Meza.

Dejá tu comentario