Extra
clima
27º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Una LATA DE CEECITA ya te puede meter preso si manejás

En mujeres basta con media lata de la popular bebida alcohólica.

“Una latita no me va a hacer nada” es la mejor excusa que dan loperro a la hora de combinar el volante con el chupi. Sin embargo, si te cacha la Patrulla Caminera o la Policía Municipal de Tránsito (PMT) esa latita te puede mandar preso.

Esta semana, los diputados aprobaron las modificaciones de la Ley de Tránsito, que ahora establece que desde 0.800 mg/l de contenido de alcohol en Sangre (CAS), es una falta gravísima que debe ser comunicada a la Fiscalía.

Ante esto, la doctora Fulvia Aguilar, de la Unidad de Prevención del Consumo Nocivo del Alcohol, advirtió que una latita de cerveza ya basta para que uno llegue a los 0,800 mg/l. Eso sí, aclaró que esto depende de cada organismo.

Alberto Meza, de “Ya estamos cansados de sus leyes”, señaló que es imposible determinar una cantidad exacta de beber cerveza u otra bebida para llegar al 0,800 mg/l.

“Esto depende de la edad, peso y estatura, pero generalmente una persona, con una altura de 1,70 cm y 70 kilos, con una lata de cerveza ya alcanza”, declaró el activista.

En cuanto a las personas altas y robustas, dijo que tres latitas, muchas veces, ni queda registrado en el alcotest practicado a los automovilistas.

“En las mujeres, generalmente media lata ya puede marcar una falta gravísima. Aclaro, no es seguro porque depende del metabolismo de cada una”, manifestó Meza.

Dejá tu comentario