Actualidad

Una jefa de Epidemiología se contagió y no está vacunada

Recolectaba informes de fallecidos pero no confiaba en las dosis.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

La Lic. Wilfrida Mareco, jefa de Epidemiología del Hospital Regional de Encarnación, recibía los informes de fallecidos de Covid-19. Solo que aparentemente, ella misma no estaba del todo convencida con la vacuna a pesar de los datos que manejaba de la pandemia.

Irónicamente, ayer se confirmó que contrajo el virus y ahora guarda reposo en su casa, informó el corresponsal Antonio Rolín.

De acuerdo a los primeros datos, ella no está en los registros de vacunados, señaló el Director de la Región Sanitaria de Itapúa, José Acosta.

Los médicos así como la población entera, tienen la libertad de elegir vacunarse o no contra la enfermedad.

“Sí existen roces (entre antivacunas y pro vacunas) pero son la absoluta minoría”, dijo por su parte Lilio Irala, secretario del Sindicato Nacional de Médicos.

Mencionó que los que rechazan las dosis tienen muy pocos argumentos pero de alguna forma influyen en ciertos grupos.

Puso como ejemplo, en Clínicas, el médico antivacunas Atilio Farina, quien “bastantes inconvenientes crea con la desinformación”.

Sin vuelta atrás

Hoy la Cámara de Diputados estudia el proyecto de ley de Hugo Ramírez (ANR), que pretende separar a los anti vacunas.

“Vamos a darles la opción a los bares, restaurantes y lugares de entretenimiento que dejen ingresar a los que son vacunados nada más”, dijo el legislador a EXTRA.

Añadió que se les dará la chance a los dueños de estos locales de abrir lugares para vacunados y no vacunados.

Comentó que lo que se pretende es que la gente entienda que la vacunación es el “único camino y que no nos podemos permitir volver a la situación anterior”.

"Proyecto es impracticable"

Para evitar discriminaciones, Jorge Brítez anunció que votará hoy en contra del proyecto de ley que pretende crear zona para vacunados y otras para los que no están.

“Las personas llenan los colectivos, ¿y ahora van a poner un colectivo para vacunados y otros para no vacunados?”, cuestionó.

Acotó que el proyecto es inconstitucional porque todos son iguales ante la ley y que además es impracticable. La decisión será polémica.

Dejá tu comentario