Extra

Actualidad

Una conductora de MUV es mamá, diseñadora y bailarina

Lourdes indicó que, a su edad, es una excelente oportunidad laboral.

Lourdes Sanabria, de 51 años, conductora de Muv, es una mujer sin miedo a los desafíos. La mayor parte de su tiempo lo dedica a la costura, ya que es diseñadora de moda femenina. Lu, como la llaman, quedó al mando de su familia desde que se divorció.

Tiene dos hijos, un colegiante y un estudiante de Medicina. Esa gran responsabilidad la impulsó a buscar una actividad extra para ganar más dinero. Un día su hijo mayor le mostró la publicidad que MUV lanzó en Instagram y la alentó a ser muver (conductora).

Lourdes se inscribió en la plataforma y luego de que su auto, un Kia Picanto, aprobara la inspección técnica, se sumó al equipo, siendo una de las primeras mujeres.

Oportunidad

No solamente es diseñadora y mamá, también es instructora de baile de Compasses, de gimnasia y pole dance.

En su tiempo libre activa su aplicación y va tomando los viajes que le parezcan convenientes. “Tengo muchas clientes mujeres, ya hago viajes preagendados, señoras a quienes llevo a su trabajo, al hospital. Chicos a quienes llevo y busco de las fiestas, es muy divertido”, expresó la conductora.

Ya ha sumado muchas historias durante los viajes realizados. “Me tocó viajar con un joven muy alcoholizado, me preocupé, le cuidé como si fuera mi hijo. A la gente le gusta viajar conmigo porque le pongo onda a todo lo que hago”, señaló.

Lourdes lamentó la decisión de la Muni de Asunción de “perseguir a los muver” y manifestó su deseo de continuar trabajando. “A una mujer de 51 años le es muy difícil conseguir trabajo, al menos que tenga un padrino. MUV me da esa oportunidad, hay que animarse nomás”, dijo.

Comunicado

La Municipalidad de Asunción manifestó que la empresa MUV no es legal porque no se adecua a leyes y ordenanzas dirigidas a empresas de transporte público.

MUV alega que no es un transporte público, sino una plataforma que conecta a pasajeros con conductores dueños de sus propios vehículos y su tiempo.

“Al no realizar una actividad prohibida ni sometida a requisitos especiales, ella debe ser considerada lícita”, dice la plataforma en un comunicado.

Dejá tu comentario