Una casa que se convirtió en arte: cada rincón está tallado en madera

Una familia de Obligado, Itapúa, decidió decorar su hogar con sus propias manos.

  • Twitter
  • Print
  • Email

Las puertas, ventanas, lámparas, los escalones, en fin, cada rincón de la lleva el sello personal de Javier Martínez y su familia. El artista decidió construir su hogar con sus propias manos, convirtiéndola en arte.

Con la ayuda de la “decoradora”, como describe Javier a su esposa Gladys Beatriz Martínez, la vivienda empezó a tomar forma desde hace 7 años, luego de que en principio la idea era solo crear un espacio para que el hombre pudiera exponer sus obras.

“Al final empezamos a usar mucha en la casa, pero la idea fue tallar cada mueble que podíamos y diseñábamos antes de hacer. Y, como dicen, una cosa llevó a la otra y así, sin darnos cuenta, todo se volvió arte en la casa”, manifestó Javier en contacto con EXTRA.

El trabajador aprendió a tallar madera observando a su padre, que era carpintero. “Yo iba más por el lado de la música porque era músico, después junté el arte con la madera y de a poco fue surgiendo esto. Pero en la música siempre me destacaba porque nos enseñaron a tener técnicas en los instrumentos que básicamente es igual en la madera e investigando técnicas de tallado empecé a hacer diseños y los fui mejorando”, expresó.

Los diseños de tallado que tienen en su hogar son una mezcla entre Luis XV con arte moderno, según explica Martínez.

En proceso

Vanessa y Cristopher, los hijos de Javier, son también artistas en proceso que ya ayudan en las creaciones. La niña canta, ejecuta el ukelele y la guitarra.

Por otra parte, uno de los tantos trabajos reconocidos de Javier es la capilla de la Iglesia San Lucas, de Ciudad del Este, que se observa en el video.

Quienes deseen realizar algún pedido pueden comunicarse con Javier al 0995 607842.

Javier y Gladys Martínez.

  • Twitter
  • Print
  • Email