Extra

Actualidad

Una barrera humana evitó que Linces atrapen a motochorros

Policías y víctimas de asalto los siguieron pero no pudieron localizarlos.

El último bocado de lomito fue directo al estómago sin masticar, cuando en la calurosa noche sabatina, el muchacho de 18 años sintió el frío cañón de un arma, tras su cabeza.

“¡Traigan todo, todo!” ordenó el criminal, mientras los grupos de jóvenes se desintegraban alrededor de las mesas.

Unos corrían despavoridos y otros entregaban todo lo que tenían, a la par de rogar porque el gatillo no se accionara.

El hecho se registró en la lomitería situada entre las calles Testanova y Comandante Gamarra, barrio Sajonia de Asunción.

Circuito cerrado

Una llamada al 911 alertó a los oficiales del Grupo Lince, quienes llegaron en menos de tres minutos, relataron los muchachos.

Al llegar los uniformados, las víctimas les informaron que mediante el GPS de uno de los teléfonos tenían la ubicación de los ladrones.

“Cuando nos subimos a la patrullera ya escuchamos que los motochorros habían herido a otra persona”, continuó una de las víctimas.

El herido era Walter Antonio Bobadilla, segunda víctima de los motochorros, quien recibió un balazo en el cuello, a pocas cuadras del primer robo.

Fueron tras ellos

“Entonces, nosotros sabíamos que los autores eran los mismos”, refirió el suboficial Nolberto Alegre, del Grupo Lince.

Fue así, que acompañados por las víctimas siguieron a los delincuentes hacia la zona del Refugio en R. I. 14, camino al bañado Tacumbú.

Pero grande fue la sorpresa cuando se toparon con una barrera humana que no dejó que avanzaran.

“Una de las señoras le dijo a los policías: ‘¿A quién buscan?’ y no nos dejaron pasar”, recordó la víctima.

El testigo afirmó que para colmo, fueron perseguidos por cuatro motociclistas, quienes seguían los pasos de la policía, mientras intentaba buscar entradas alternativas para ingresar.

Entrada la mañana de ayer, los Lince incursionaron nuevamente en la zona del Bañado, cuando muchos dormían, y detuvieron a uno de los sospechosos, Saturnino Ezequiel Pereira Amaro, con ocho antecedentes por robo, hurto y reducción. Según los uniformados, además fue reconocido en varios robos, en jurisdicción de las comisarías primera y segunda del área metropolitana.


detenido caso sajonia.jfif
Saturnino Ezequiel Pereira Amaro, posee ocho antecedentes por robo, hurto y reducción.
Saturnino Ezequiel Pereira Amaro, posee ocho antecedentes por robo, hurto y reducción.

Antojo de lomito, solo con delivery

Una de las víctimas contó a EXTRA que hace solo tres meses fue asaltada en el mismo local. “Pasa que la lomitería siempre tiene mucha gente... pero a partir de ahora cuando queramos lomito ya vamos a pedir nomás por delivery.

No hay otra”, dijo con una risa nerviosa el joven de 18 años, lamentando que la inseguridad no les permita compartir una cena entre amigos fuera de casa. Las víctimas aseguran que el detenido podría ser el autor del hecho.

“Lamentable”, dijo el policía

2F2A2853.jpg

El uniformado contó que no es la primera vez que tienen problemas con vecinos de esa zona capitalina. Aseguró que la situación es lamentable, debido a que ellos mismos defienden y protegen a los ladrones “que ponen en riesgo la vida de otros”, afirmó.

Dejá tu comentario