Actualidad

Una abuela "Toreto" cayó por asalto a cobrador

A bordo de su vehículo, la doña de 72 años protagonizó una persecución de película con policías de Luque.

Como en las películas de acción, la Policía persiguió a una banda de asaltantes liderada por una abuelita de 72 años, el sábado, en la compañía 3 de Mayo de Luque.

Doña Estanisláa Dávalos de Fernández, ya conocida por los policías como la “abuela malechora”, acompañada de dos hombres, asaltaron a punta de pistola al cobrador de una telefonía y se llevaron G. 10.000.000.

Vicente Raúl Gallardo, la víctima, relató que el hecho ocurrió cuando iba saliendo de un local de celulares. Los malevos lo encañonaron, lo tiraron al suelo y le sacaron la cartera donde tenía el dinero.

La doña era la chofer: esperó afuera a los asaltantes en una camioneta para luego rajar a gran velocidad del lugar.

El comisario Cristóbal García, jefe de Orden de Prevención Ciudadana, contó a EXTRA que uno de los testigos del hecho llamó a la Policía y ahí comenzó la persecución.

“La perseguimos como media hora, hasta que paró la camioneta y comenzaron a huir a pie, por su edad, ella fue la primera que se entregó”, dijo el policía.

Tras un rastrillaje en la zona, también fue atrapado Jorge Coronel, otro de los asaltantes. Aún buscan al tercero que perpetró el asalto. La abuela tiene frondosos antecedentes por robo agravado y estafa.

García mencionó que Estanisláa guardó toda la plata en su ropa interior para que los policías no la revisen. Una lince fue la encargada de requisarla.

Otros asaltos

El miércoles, en Ciudad del Este, dos motochorros asaltaron una casa de apuestas y balearon a un policía para escapar con los G. 8.000.000.

El viernes, Emigdio González (78), de Encarnación, fue molido a golpes por dos desconocidos que le robaron G. 25.000.000.

El sábado, hubo un asalto con toma de rehén en un supermercado en Mallorquín (Alto Paraná). El robo terminó con una víctima fatal.

Ola de asaltos

La Policía Nacional informó que desde la semana pasada se registran en el país una gran ola de asaltos, advierten que los delincuentes están al acecho ante las fiestas de fin de año.

Dejá tu comentario