Extra

Actualidad

Un respiro: dos empresas adelantan aguinaldo

Trabajadores pueden acceder hasta el 50% del beneficio. Instan a que más firmas se unan a la opción anticrisis.

¿Te imaginaste alguna vez cobrar el aguinaldo en pleno septiembre? Tener ese alivio ya es posible y sin necesidad de esperar fin de año. Este beneficio se dará en todas las empresas que se animen a unirse a la propuesta. Hasta ahora, dos firmas dijeron “sí”.

El director de Empleo, Enrique López, mencionó a EXTRA que la idea es brindar la posibilidad a los trabajadores de contar con ese dinero para las urgencias que se presenten.

“Es un año difícil, basándonos en las necesidades de los empleados logramos que dos empleadores habiliten la opción”, contó.

Las empresas que aceptaron son: Universidad San Carlos, con sede en Asunción, y Nasser Cubiertas, de Ciudad del Este. Estos locales habilitaron un anticipo de aguinaldo de hasta el 50 % para todos los funcionarios. Solo el que desee retirar, lo hace.

300 empleados: Tienen la opción de retirar la mitad del aguinaldo (220 son de Universidad San Carlos y 80 de Nasser Cubiertas).

“También queremos evitar que quiten préstamos innecesarios, con el anticipo podrán aliviar unos problemas sin ningún interés de por medio”, explicó.

Según López, el circulante de dinero hará que la economía del país mejore. La opción anticrisis que se da por primera vez ya está siendo utilizada por los trabajadores de ambas firmas. López instó a que otras firmas copien el gesto. Cualquier info, en Perú e/Río de Janeiro, Asunción.

700 Millones: Esto representa la circulación de entre 650 y 700 millones de guaraníes, según el director de Empleo.

Dejá tu comentario