COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6780
G 6870
PESO AR
G 25
G 38
REAL
G 1260
G 1330
PESO UY
G 160
G 200
EURO
G 7600
G 7850
YEN
G 40
G 60
clima
16.3º C

Actualidad

Un perrito murió de hambre en una casa

Se investiga cruel maltrato animal, la dueña no estaba. Fiscal pidió allanar el lugar donde estaba el animalito.

Un perrito de mediana estatura y patitas marrones estaba tirado en medio de unos escombros.

Era hueso y pellejo con una terrible delgadez y la sospecha es que murió de hambre, en una casa del barrio Santa María de Encarnación.

El fiscal Francisco Martínez acompañado por policías de la Comisaría 59 y con un documento en mano de la jueza Roxana Arévalos, del juzgado de Urgencias, allanaron la casa por una denuncia de maltrato animal.

Los intervinientes pudieron entrar en la casa, pero llegaron tarde, el perrito estaba cerca de un depósito, muerto. ¡Una tristeza!

DESNUTRICIÓN

Para el veterinario Víctor Segovia, el cachorrito murió por desnutrición grave, según hizo constar en el acta policial. El fiscal Martínez relató a EXTRA que una vecina denunció que en la casa estaban unos perritos abandonados, uno ya habría muerto, y otros dos que estaban vivos eran alimentados por las familias de la cuadra.

“Ante la denuncia solicité la orden de allanamiento y nos fuimos. Encontramos a los perritos, uno ya muerto. No tenía ninguna lesión por golpe, pero el veterinario de la Dirección de Bienestar Animal de la Municipalidad, notó su bajo peso y no era algo reciente, sino que llevaba algún tiempo mal alimentado”, indicó.

Piden justicia para los jagua’i dejados

El fiscal comentó que la dueña se había mudado a otra casa y dejó a los cuatro perritos. Dijo que le llevaba alimentos, pero los vecinos dicen que miente, que cuando se mudó abandonó a sus mascotas. Y que uno ya había muerto hace semanas atrás, el del viernes fue el segundo fallecido. Dos cachorros fueron rescatados y puestos bajo resguardo. El fiscal aguardará el informe del veterinario para una posible imputación contra la señora.

Dejá tu comentario