“De la nada me dejé crecer la barba como hace 6 a 7 años, pero nunca pensé que le daría vida a Papá Noel”, señaló João Pedro Damasceno (64), que interpreta al personaje, repartiendo golosinas y sacándose fotos con los niños, jóvenes y adultos que se acercan hasta el shopping China de Ciudad del Este.
Don João tiene el pelo largo y la barba tupida, teñidos de blanco por el paso de los años, que le permiten fácilmente personificar a San Nicolás. “Hace dos años que me pidieron hacer de Papá Noel y lo hacía por una a dos horas nada más, pero es la primera vez que me contratan en un shopping. Me encanta compartir con los niños, me reciben con una calidez humana que no imaginaba”, comentó emocionado, hasta las lágrimas.
En sus ratos libres João cuida una tienda de repuestos para bicicletas en Curitiba, Brasil, donde vive con su esposa. Tiene dos hijos y además ya es abuelo. Señaló que ya no volverá a cortarse el cabello ni la barba, ya que le genera un buen ingreso de dinero. Agregó que en su país la situación económica también está difícil y auguró para todos un prospero año nuevo.
Cartitas
Desde el centro comercial comentaron que el personaje repartió al menos 150 chupetines por día, contabilizando hasta ayer aproximadamente 1.200 niños que se acercaron al rincón navideño. Los pequeños tienen la opción de escribir su cartita frente mismo a Papá Noel. La mejor historia recibirá un premio de la casa comercial.