Extra

Actualidad

Un niño que vive entre la violencia y el abandono

Tiene padres alcohólicos. El pequeño está lleno de piques y piojos.

Un niño de solo 4 años, parado al costado de la cama, aterrorizado, observaba cómo su papá, L.R., golpeaba a su mamá, T.A. Una de sus vecinas, en Paraguarí, grabó un video del terrible momento y lo denunció a la Policía.

La señora indicó que esa escena se repite todas las noches. “La señora no se deja ayudar, defiende a su pareja. Ambos son alcohólicos y el niño ve la violencia todos los días, está totalmente traumado ya”, indicó.

La policía acudió el lunes a la casa, pero la señora manifestó que todo estaba bien y los agentes se retiraron nuevamente. “Muchísimas veces lo denuncié en la Codeni, pero nadie hace nada”, lamentó Mirna.

Enfermito

El pequeño va a diario a la casa de la vecina a jugar y le pide ayuda cuando no se siente bien. “Cada vez que puedo le doy de comer o le pongo remedios. El niño está lleno de piques en los pies, está siempre sucio, tiene la oreja totalmente infectada”, expresó Samudio.

Nadie se mueve

La licenciada Elsi Benítez Machuca, de la Codeni de Paraguarí, indicó que ha enviado varios informes a la Defensoría de la Niñez y que nunca ayudaron al menor.

“Desde el 2015 que vengo insistiendo con este caso y ni el Juzgado de la Niñez ni la Defensoría se mueve. La Codeni no puede hacer más que informar sobre la situación del menor, pero ellos deben actuar”, aseguró.

Dejá tu comentario