Extra
clima
15º C
G 6380
Dólar venta
G 6290
Dólar compra

Actualidad

Un nene fue infectado con VIH en el hospital

El menor estaba por ganar la dura batalla al cáncer.

Un guerrero de 12 años iba ganando la pelea contra el cáncer, cuando se enteró de que otra dura batalla estaba en puerta.

El menor había perdido parcialmente la audición, por eso debía operarse en el Hospital de Clínicas. Allí le realizaron estudios de sangre y detectaron el virus del VIH.

“Durante ocho años estuvimos en el Incan, nunca me dijeron que tenía VIH. Estoy segura de que lo contrajo ahí, durante sus quimioterapias y me ocultaron”, señaló la mamá del adolescente.

El chico era un paciente ambulatorio porque el cáncer ya iba desapareciendo. Solo se hacía un control anual.

“El 29 de agosto le detectaron esto. Me comuniqué con la oncóloga del Incan, me dijo que lo iban a investigar y se pondrían en contacto conmigo. Nunca me llamaron, hasta que salió en la tele”, denunció la doña.

El doctor Nelson Mitsui, director del instituto, llamó ayer a la señora. La invitó a reunirse hoy en el hospital. “Me dijo que haga mi denuncia formal. Le dije que iría mi abogado, que yo tengo que llevar a mi hijo a su tratamiento”, señaló la mamá.

El chico ya está siendo atendido en Lacimed. “Cuando fuimos al sector donde se trata el VIH, mi hijo leyó unos folletos y me dijo: ¿Esto es lo que yo tengo, mamá? Cuando llegamos a casa le contamos la verdad”, relató la mujer.

Dejá tu comentario