Actualidad

Un hombre se ahogó en el río queriendo salvar a su señora

La mujer fue arrastrada por la correntada y el señor se tiró tras ella.

El calor del domingo invitó a muchas familias a visitar los arroyos y ríos del interior del país. Para tres familias, esos paseos resultaron ser terroríficos porque dejaron a su paso tres fallecidos.

En el caso más dramático, un hombre murió al intentar salvarle la vida a su esposa, quien fue arrastrada por la correntada. El terrible suceso ocurrió a eso de las 17:00 en aguas del Río Yhaguy Guazú, Colonia Piraretã, en el Departamento de Cordillera. Al costado del cauce estaban Zulma Alicia Casco (40), su pareja Luis María Rodríguez Bernal (37), y Jorge Fabián Pérez Sánchez, todos vecinos de la ciudad de San Lorenzo.

Cerca de la hora mencionada, Zulma Alicia se metió al agua y, en un momento dado, fue arrastrada por la correntada. Ella comenzó a gritar “¡socorro, socorro!”, relató Jorge Pérez, un allegado.

Chico de 16 años: En la quinta Jasy Kañy, a orillas del lago Acaray, en el Departamento del Alto Paraná, se ahogó Daniel CF, quien había ido de paseo al lugar.

El testigo agregó que Luis María no dudó en tirarse al agua para tratar de salvar a su pareja, pero también fue arrastrado por el agua. Ambos comenzaron a pedir ayuda a gritos, según el testigo.

Pérez dijo que agarró un trozo de madera y que lo arrojó a quienes estaban en el agua para que se agarren y no se sumerjan: la señora lo hizo y así logró sobrevivir.

Luis Rodríguez, por una discapacidad en la pierna izquierda (tenía platino), tuvo menos suerte y desapareció bajo las aguas. Su cuerpo fue rescatado en la siesta de ayer, según informaron agentes de la Subcomisaría 02 de Piraretã.

Agentes de dicha base policial dijeron que a orillas del río hay carteles que indican que es peligroso nadar allí ya que la correntada es fuerte. Hay sectores que tienen como 5 metros de profundidad, indicaron. Aclararon que es un lugar común y que no es balneario, pero que igual recibe a muchos visitantes los fines semana.

Los uniformados hablaron con las personas que fueron protagonistas del incidente. Dijeron que los bañistas les informaron que no se fijaron en los carteles que indicaban que la zona era muy peligrosa. “No sabemos si realmente fue así o si se bañaron por ser irresponsables”, dijo a EXTRA uno de los agentes policiales que intervino en el fatal suceso.

Joven de 27 años: En el Arroyo Mbokaruzú, Minas Cué, Ybycuí, se ahogó Iván Nicolás Ramírez Melgarejo, de 27 años, domiciliado en vida en Mariano Roque Alonso.

Dejá tu comentario