Extra

Actualidad

Un hombre ligó 24 años de cárcel por intento de feminicidio

En 2017, Arnaldo Arévalos intentó matar a su exconcubina en San Pedro, frente a sus tres hijos.

Arnaldo Arévalos Samudio fue condenado a 24 años de prisión tras ser declarado culpable de tentativa de feminicidio, tentativa de homicidio doloso, robo agravado y violencia familiar, en un hecho que data del 2017 en Puerto San Roque, distrito de San Pedro del Ycuamandyyú.

La fiscala María Dominga Benítez presentó durante el juicio oral y público el informe policial, el acta de procedimiento, los diagnósticos médicos de las señoras Salvadora Aponte Aguilera y Mercedes Aponte, y el informe socioambiental. Todo esto sirvió de prueba, informó el Ministerio Público.

Se trata de la primera condena por tentativa de feminicidio.

El caso

Arnaldo Arévalos ya había amenazado a su expareja con matarla si se le ocurría rehacer su vida al lado de otro hombre y, unos días antes del ataque, entró a la fuerza a su casa para robarle el celular.

El 4 de diciembre del 2017, cerca de la medianoche, Arnaldo Arévalos Samudio sorprendió con un machetillo a la mujer y la increpó porque supuestamente ya sabía que ella tenía una nueva relación. La hermana y el cuñado de la víctima intentaron sacarle el arma a Arévalos, que terminó huyendo en la moto de Salvadora.

Horas más tarde, el hombre volvió a la casa y, después de verificar que las mujeres y los niños estén durmiendo sin protección de otra persona, entró a la pieza de su exconcubina e intentó matarla hiriéndola en el pecho, el brazo, la pierna, las manos y la boca. A la hermana, de nombre Mercedes Aponte, le produjo diversas heridas en el cuello, los brazos y la espalda.

Toda la agresión fue en presencia de los tres hijos de ambos, de 7, 4 y 1 año. Las víctimas pidieron ayuda y un primo fue a auxiliarles, haciendo que el agresor huya del lugar.

Dejá tu comentario