Actualidad

Un hombre casi muere al intentar rescatar a su perrito

El pozo no tenía brocal y solo madera le tapaba.

Un hombre casi muere al caer en un pozo cuando intentaba rescatar a un perro, ayer en el barrio San Francisco de Hernandarias.

Alcides Morínigo Sanabria, de 45 años, desapareció detrás del animal, que fue a parar en una cavidad de 15 metros de profundidad, en un patio baldío.

Al mediodía, una mujer fue junto a Morínigo para llevarle el almuerzo y lo encontró en el pozo de agua. Al parecer, llevaba varias horas ahí.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios local fueron alertados por ella y acudieron al lugar, al igual que los agentes de la Comisaría 27.

Los bomberos pudieron rescatar a las víctimas cerca de las 13:45.

Uno de los socorristas bajó hasta el fondo y ató con una cuerda al accidentado para que sus camaradas pudieran estirarlo hasta sacarlo a la superficie.

El mismo procedimiento hicieron con el canino.

perrito rescatado.jpg

Los vecinos colaboraron en las tareas de rescate.

El hombre fue trasladado al Hospital Distrital de Hernandarias en donde recibió atención médica. Tanto él como el animal se encontraban en buen estado en el momento en que los sacaron.

El pozo no tiene brocal y estaba tapado con una madera precaria, según los vecinos. Los casi dos metros de agua amortiguaron la caída.

Dejá tu comentario