Extra

Actualidad

Un extraño gas sembró gran pánico en el Teatro Municipal

Miguel Bonnin dijo que no cree que se trate de un boicot contra la obra.

El público se puso de pie para aplaudir a los bailarines. Carmen había sido un éxito y entre los cuchicheos solo se escuchaban halagos para el director.

Mientras Miguel Bonnin lanzaba sus primeros agradecimientos; entre la gente, guardias y policías pedían discretamente a todos que se retiraran del sitio, sin entrar en pánico.

Al salir, todos empezaron a sentir la causa: picazón en la garganta y ardor en los ojos.

“Dijeron que alguien lanzó gas pimienta o algo parecido. Yo les dije a los bailarines que desalojen todo”, afirmó Bonnin.

Eran alrededor de las 22:00 del sábado, cuando bomberos voluntarios iniciaban la inspección del lugar.

De estar maravillados con el espectáculo, el público pasó a la desesperación de salir tratando de que el gas no les afecte. Seiscientas personas evacuaron rápidamente el lugar; una vez vacío el teatro, los bomberos voluntarios, de las compañías 1ra. y 3ra. de Asunción hicieron la inspección.

600 personas evacuadas. La rápida acción de guardias del lugar fue clave para evitar que el gas produjera una reacción más grave en los presentes. Las víctimas fueron empleados del sitio.

“Comenzó en un baño que no estaba habilitado, según dijeron los empleados afectados. Creemos que pudo haber sido algún implemento de limpieza utilizado excesivamente o algún producto gaseoso utilizado en ese sitio”, dijo a EXTRA la capitana Mónica González, quien estuvo al frente del servicio.

Nada raro

La capitana explicó que luego de una profunda inspección bajo cada uno de los asientos y rincones del lugar constataron que no había nada sospechoso. “No encontramos residuos de nada”, explicó González.

“Según los afectados, sentían pálpitos, problemas para respirar, ardor en los ojos y picazón en la garganta”, explicó.

Ella comentó que los trabajos se extendieron hasta la madrugada. Aseguró que según el nivel de toxicidad del aire, no había nada peligroso para que la sala sea clausurada.

La gala estuvo a cargo del Ballet Clásico y Moderno Municipal. El director, Bonnin, expresó que no cree que se haya tratado de un “boicot”, asegurando que todo aconteció cuando ya la obra había terminado, afortunadamente.

Comuna dice que no es peligroso

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Asunción se expidió sobre lo acontecido. De acuerdo al mismo, dijeron que se realizó una ventilación del lugar y una verificación para ver si había algún gas tóxico, pero que no encontraron nada raro.

Fue así que se habilitó sin problemas nuevamente el sitio para la presentación de anoche de la misma obra. No obstante, afirmaron que realizarán controles permanentes para evitar desgracias.

Dejá tu comentario