Extra
Destacados

Actualidad

Un "experto" en OVNI estará en el Congreso

Urandir Fernandes se presenta el jueves en la Sala Bicameral para dar una charla.

Una polémica se desató por la autorización del uso de la Sala Bicameral del Congreso, para la charla que ofrecerá Urandir Fernandes de Oliveira, este jueves 14 de marzo. El “paranormal” es muy cuestionado en el Brasil por sus teorías sobre la tierra, dice que habla con los extraterrestres y que tiene el don de resucitar a los muertos.

El personaje incluso fue investigado por curanderismo, charlatanismo, fraude y falsedad ideológica, en su país.

Con bombos y platillos se anunció su conferencia única en el Paraguay en el mismísimo Congreso, sobre los “Nuevos descubrimientos de las realidades paralelas, cómo descubrir y desenvolver tus habilidades individuales”, con acceso gratuito, además una gira por el interior del país, supuestamente declarada de interés por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El escándalo estaba desatado, el científico paraguayo, Nicolás Masloff, lamentó que el Congreso haya prestado su salón a un chanta que se aprovecha de la ingenuidad de la gente para ganar adeptos.

“Una cosa es que él hable en cualquier lugar, pero otra cosa es decir que habla en el Congreso, un órgano del Estado. Es como convalidar sus locas teorías”, indicó a EXTRA.

Masloff comentó que desde los ’90, este supuesto es conocido como uno de los más grandes chantas de la ciencia, que dice contactar con extraterrestres, que tiene la habilidad de mover cosas con la mente, la teletransportación, contactar con ángeles, curar el cáncer, VIH, incluso resucitar a los muertos.

Según fuentes, el senador colorado Óscar Cachito Salomón fue quien gestionó el uso de la Sala Bicameral y el que debe autorizar es el presidente del Congreso, su correligionario Silvio Beto Ovelar.

Dejá tu comentario