Extra

Actualidad

Un docente embarazó a alumna y sigue dando clases, dicen

El caso se da en una escuela de Ñacunday, Alto Paraná.

Una nueva denuncia contra un docente de Ñacunday (Alto Paraná) fue realizada por un grupo de padres.

Según Isaac Ferreira Puerto, el profesor fue sacado de una de las escuelas de la ciudad donde enseñaba luego de reiteradas acusaciones por acoso sexual a sus alumnas.

“Incluso embarazó a una de sus alumnas de 14 años, ahora ese hijo ya tiene 4 años. Actualmente tiene una novia en el 9° otra vez”, dijo indignado el hombre.

El maestro fue destinado a otra institución con la condición de no tener contacto con los niños, pero según la queja, el hombre está medio turno en un grado y otro como secretario en otra escuela, pero en el distrito de Domingo Martínez de Irala. Ferreira calificó de “sinvergüenza” al docente, y aseguró que el mismo sigue trabajando cerca de los niños.

“En febrero se hizo una toma en el colegio para pedir el traslado. Ahí supuestamente hubo destrozos. Lo que la Fiscalía investiga es una toma de colegio y no que un docente esté saliendo con una nena menor de edad”, explicó el denunciante.

“Ven como normal”

Don Isaac comentó que la familia de la menor de edad estaría de acuerdo con la relación con el profesor.

“Las familias ven como normal. La señora (por la mamá de la nena) se enojó cuando se le trasladó de colegio. Ellos no dimensionan que se trata de una menor. Que un mayor, un docente, no puede tener una relación con sus alumnas”, dijo.

Desde el Ministerio de Educación informaron que estarían investigando la situación.

Dejá tu comentario