Actualidad

Un bebé en terapia por quemarse con leche

Estaba gateando y agarró la hervidora que se volcó por él, contó la madre.

Un verdadero suplicio está viviendo un pequeño de 1 año y seis meses desde el jueves, cuando se quemó con una hervidora llena de leche. Su cuerpito quedó con la mitad del cuerpo quemado. El episodio ocurrió en Fram, Itapúa.

Según el relato de la madre, Gabriela Rolón, el niño está comenzando a gatear y en un descuido ocurrió el accidente.

"Estaba cocinando la leche. Se paró, estiró y se derramó por él. Le llevamos hasta el hospital de Fram, pero nos derivaron acá en el Hospital del Quemado de Sajonia", indicó la doña.

Agregó que su bebé está en terapia intensiva y que necesita ayuda. La mujer está embarazada de cinco meses y eso le complica aún más el panorama.

"Pañales, jugos. Y hay veces que me piden para comprar medicamentos, ahora ya no tengo plata. Estoy desesperada", lamentó la mujer.

Muchos pacientes

Según los registros del Hospital del Quemado llegan 20 pacientes al día regularmente, mientras que en invierno son atendidas 60 personas, de las cuales más de la mitad son menores. La mayoría quemados por agua, leche, caldo o cocido caliente.

El 4 de junio, en el Chaco un bebé de 8 meses falleció luego de que una jarra eléctrica, llena de agua hirviendo, haya caído sobre él, ocasionándole lesiones de segundo y tercer grado.

Dejá tu comentario