13 dic. 2024

Un bebé falleció por desnutrición y la Fiscalía investiga a los padres

POR EL MOMENTO AMBOS NO IRÁN A PRISIÓN, PERO SERÁN IMPUTADOS

Nació sanito y con buen peso, pero no siguieron recomendaciones de doctores.


Embed

LAMENTABLE FINAL

La falta de compromiso de los padres derivó a un desenlace muy triste, que conmocionó al personal de blanco y vecinos de Trinidad (ilustración).


Silvina Pereira estaba amamantando a su bebé y luego lo acostó. Cuando fue a verlo, se dio cuenta de que ya no respiraba. Entonces, lo llevó lo más pronto que pudo al hospital, ayer por la mañana.


LO ALIMENTABAN CON LECHE ENTERA Y PURÉ DE PAPA

La Dra. Carla Coti, pediatra de guardia en la unidad de Urgencias del Hospital Materno de Santísima Trinidad, Asunción, atendió al pequeño. Se percató de que estaba con un cuadro severo de desnutrición y ya sin signos de vida. Desde allí comenzaron las investigaciones. Están en la mira los principales responsables de la criatura.

“Los padres serán imputados por faltar al deber del ciudado. La mamá alimentaba a su bebé (de tres meses) con puré de papa y leche entera. Investigamos y nos dimos cuenta de que ambos tienen ocho hijos más. Esto dificulta el trabajo, no tomé la decisión de enviarlos a prisión, pero no podemos dejar con cualquiera a los hijos”, dijo a EXTRA la fiscala Carina Seron.

Añadió que la criatura, al nacer, pesaba 3 kilos 200 gramos. Los resultados de la autopsia revelaron que murió de desnutrición severa: pesaba solo 2,7 kilos al momento de producirse su deceso. Los responsables del menor tienen una cita para declarar ante las autoridades este lunes 24. Intervendrá la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia. “Se estudiará la situación de los hijos y las sanciones que se darán”, adelantó Seron.