Extra

Actualidad

Un año del milagro que conmovió al país

Sus familiares le agasajaron con una linda fiesta, en Horqueta, Concepción. Su tía le cantó una canción y proyectaron un video de su primer año de vida.

¡Un beso a mamá! marcaba en la medianoche de ayer un homenaje a la vida: el día había llegado. Globos de colores, regalos y una torta anunciaban el ansiado momento y un coro de risas retumbaba en el hogar.

Uno a uno llegaban a la importante cita, con una felicidad que rebosaba el corazón. Los niños corrían de un lado a otro y una música de fondo anunciaba un cumpleaños. Nélida Barreto sabía que había fiesta en casa: Mateo Ángel de Jesús cumplía su primer añito.

Homenaje a la vida

En familia, rodearon la cama de Nélida y, en un mar de emociones, celebraron aquella milagrosa jornada en la que, a pesar de estar en coma, ella dio luz, dio vida. La mujer y sus hijos sufrieron un accidente automovilístico y cayeron de un puente de 17 metros en febrero del año pasado. Esa vez, Mateito ya abrazaba su vientre. Hoy es la inspiración de su mamá. Aquel percance conmocionó a todos y, seis meses después, el nacimiento del bebé fue celebrado en cada rincón del país.

Mateo, el bebé milagro, recibió a sus amiguitos en su humilde vivienda en Horqueta, Concepción. Allí celebraron su vida.

“Estamos muy contentos y agradecidos a Dios por esta bendición y al Paraguay por tanto cariño”, dijo a EXTRA Mirna, tía del pequeño. Contó que el niño disfrutó de una hermosa fiesta. “Estuvo de brazo en brazo con todos los invitados, lo quieren demasiado, estamos emocionados”, agregó. Los presentes se sorprendieron con un video en donde las fotos del niño pasaban una a una, mientras Mirna cantaba la canción que ella misma compuso:

Cómo quisiera, mamita buena, que me tomaras hoy de las manos, cómo quisiera que ocurra el milagro y que me vieras cómo he crecido.

Con un ¡Viva Mateo! culminaron el festejo, con la esperanza de que los deseos del bebé milagro en aquella canción sean, algún día, una bella realidad.

Dejá tu comentario