Extra

Actualidad

Uber inscribe a interesados desde hoy y ya hay roncha

Taxistas de Asunción y otras ciudades se manifestarán esta semana.

Uber anunció que hoy se abren las inscripciones para socios conductores en Asunción y Encarnación, y hasta ayer tenían ya más de 17.000 interesados.

La aplicación de transporte en vehículos privados confirmó su desembarco en nuestro país después de varios meses de especulación, con un mensaje de su gerente regional Mario Otero: “Sabemos que muchas personas hoy buscan opciones complementarias de movilidad y queremos dar respuesta a quienes quieren una opción rápida, confiable y eficiente”.

Taxistas en contra

La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) resolvió hacer una movilización en Asunción y otras ciudades esta semana, probablemente mañana, afirmó a EXTRA Arístides Morales, que calificó de ilegales tanto a UBER como a MUV (la aplicación de origen nacional).

Ordenanza

El concejal capitalino Álvaro Matías Grau (Patria Querida), divulgó ayer un proyecto de ordenanza de la Municipalidad de Asunción que pretende regular el servicio de UBER y MUV. Entre otras cosas, la normativa dispone que los pagos solo sean electrónicos, que los choferes no trabajen más de 8 horas seguidas, que los vehículos no tengan más de 4 años de antigüedad y que estén a nombre del conductor. Grau se mostró totalmente en contra del proyecto. “(Mario) Ferreiro no quiere trabajo para los jóvenes y emprendedores”, dijo sobre los interesados que no tienen autos a su nombre.

El concejal Federico Franco Troche justificó el proyecto y dijo que todo servicio de transporte debe ser regulado. Afirmó que no se trata de una persecución contra UBER y que habrá una sana competencia.

Requisitos para UBER:

1. No tiene restricción por cantidad de habitantes

2. Tener RUC y talonario

3. Licencia de conducir y permiso de rodado

4. Antigüedad del vehículo de 10 años

Requisitos para ser taxista en Asunción:

1. Se habilita 1 taxi por cada 400 habitantes

2. Tener RUC y talonario

3. Licencia de conducir y permiso de rodado

4. Antigüedad de 4 años para 1ra habilitación

Dejá tu comentario