Actualidad

Uber fue denunciado por intento de abuso

Conductor dice que usaron su foto para culparlo.

Una joven de 24 años denunció ayer que un conductor de Uber ingresó sin su consentimiento a un motel e intentó abusar de ella.

La chica abordó un Uber a las 5:00, sobre la avenida España, para ir a su casa, ubicada en Fernando de la Mora zona Sur, según la denuncia.

Durante el trayecto la joven iba medio dormida. Se percató que el conductor tomó otro camino, pero no se alarmó. En un momento dado, nota que el vehículo ingresó a una de las cocheras del motel Delirium, de San Lorenzo.

La chica bajó rápidamente del rodado y comenzó a golpear el portón, pidiendo auxilio.

Los guardias de seguridad la escucharon y la rescataron. Ese momento fue aprovechado por el supuesto Uber para huir.

El suboficial Juan Medina de la Comisaría 15ª indicó que la denunciante proporcionó una imagen, de la APP, donde no hay muchos datos del conductor. Solo figura el nombre “Esteban” y su fotografía.

El modelo del vehículo utilizado fue un Suzuki modelo Swift color gris, pero no especifica el número de chapa.

Lo niega todo

El conductor de Uber dio la cara en la tarde de ayer. Aseguró ante los medios de prensa que él no tuvo nada que ver y adelantó que se presentaría en la Fiscalía a dar su versión.

“Primero que nada mi nombre es Enrique Martínez, no Esteban. Esa es la foto que uso en mi perfil de Uber, pero no es mi nombre ni mi vehículo. También detalla que manejo un Suzuki Ignis color rojo. Dice mi chapa, todo completo”, manifestó el acusado.

El muchacho indicó que trabaja hace dos meses con la empresa y ha realizado 1057 viajes.

“Tengo muy buena calificación, nadie nunca se quejó de mí. Yo no haría eso. No sé si usaron mi foto para inventar un perfil, pero quiero que se aclare. Yo trabajo solo en esto y me va a perjudicar muy grande”, señaló.

El conductor expresó que la empresa se comunicó con él y le suspendió el trabajo temporalmente. “Me dijeron que están investigando, porque ahí se queda grabado todo mi trayecto. Mañana me van a avisar para que me presente”, sostuvo.

Dejá tu comentario