Actualidad

Uber denuncia a taxista por amenaza con arma

Lo llamaron para servicio "trampa" y casi hubo pelea.

El conflicto entre los taxistas y drivers (conductores) de la plataforma Uber tuvo un nuevo capítulo alrededor de las 22:00 hs. del sábado, en las cercanías del supermercado Stock de San Lorenzo.

Según datos, un driver fue llamado por un supuesto pasajero, que al final resultó en una “trampa”. Al llegar al lugar indicado, no encontró a nadie y fue hostigado por un taxista.

Cuando se alejaba, fue seguido y el chofer del vehículo amarillo le mostró un arma de fuego, con el que lo amenazó de muerte.

Dos denuncias

El afectado acudió a la Comisaría 1ª Central, donde denunció el hecho.

Sin embargo, en dicha dependencia policial ya fueron algunos taxistas también para hacer una denuncia contra los conductores de Uber.

Luego, hubo una especie de enjambre amarillo frente al mencionado centro comercial, donde también acudió una gran cantidad de trabajadores de Uber y casi se registraron actos de violencia, pero el incidente no pasó a mayores, ante la presencia de varios agentes policiales.

Al final, no hubo detenidos ni se incautó ninguna arma, pero la policía pasará los informes respectivos a la Fiscalía de turno, para las averiguaciones pertinentes al caso, según se informó.

Se estaría violando una ordenanza

La Municipalidad de San Lorenzo recibirá hoy el informe del caso, ya que los taxistas denunciaron que los trabajadores de Uber estarían violando una ordenanza, que le prohíbe levantar o bajar pasajeros en lugares a menos de 100 metros de donde está ubicada una parada de taxi.

Dijeron a agentes de la Comisaría 1ra. que los drivers están operando muy cerca de donde ellos esperan a sus clientes y consideran eso como competencia desleal.

Dejá tu comentario