Actualidad

Tuma: "Creemos que tres son responsables"

A 41 días de la desaparición de Yuyú, el abogado del papá biológico dice que la niña está viva.

El abogado Óscar Tuma, defensor legal del papá biológico de Juliette, ya tiene claro quiénes son los responsables de la desaparición de la niña.

“La investigación aún está en curso, pero para nosotros (asesores legales) está claro el panorama: tres personas están implicadas”, indicó.

Tuma sostiene que Yuyú fue sacada de la propiedad; ubicada en Emboscada, por el padrastro; el alemán Reiner Oberuber, con ayuda de uno de sus trabajadores y en complicidad con la madre biológica, Liliana Zapata.

“Nadie más que el señor Reiner puede entrar y salir de su propiedad, sin llamar la atención. Si fuera una persona extraña todos se darían cuenta y nadie vio ingresar a un extraño”, expresó el abogado.

El 15 de abril, día de la desaparición de la pequeña Juliette, dos obreros se encontraban en la casa: Víctor Vera, quién estaba limpiando el patio, y Gerardo Miranda, el alambrador.

“Creemos que Gerardo, el alambrador, tuvo una participación activa en todo esto. Ayudando a Reiner, el padrastro”, dijo.

Con respecto a la mamá, Liliana, los abogados sostienen que sabe mucho más, pero se niega a colaborar.

“Tenemos muchas esperanzas de que Yuyú siga con vida. Que la hayan sacado del establecimiento para llevarla a otro sitio”, expresó Tuma.

Proceso

La Fiscalía ha realizado varios allanamientos en busca de Yuyú o de pistas sobre su paradero, en Emboscada, Caacupé y San Lorenzo, especialmente en viviendas de ciudadanos alemanes. Estos indicaron que los están discriminando por ser extranjeros.

Liliana Zapata y Reiner Oberuber, están presos por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y abandono. Los dos trabajadores se han presentado varias veces a declarar.

Temas

Dejá tu comentario