Actualidad

Trovato pide permiso para atender su lío con la FIFA

Pecci Miltos es el nuevo presidente del Decano.

Mediante un comunicado, Marco Trovato se dirigió a “la nación franjeada” donde anunció que se aparta del cargo por un tiempo luego de seis años en la titularidad del Club Olimpia para atender el proceso que derivó de la sanción de la FIFA por supuestos amaño de partidos.

“El Olimpia está por sobre todos y jamás debe responder a intereses personales. Hoy tomo la decisión de pedir permiso, de dejar en pausa mis funciones como presidente de mi amado Club Olimpia y enfocarme de lleno en mi defensa”, dice parte del extenso escrito publicado en sus redes sociales.

Embed

Juan Pecci Miltos es el nuevo presidente del Decano. La entidad decana confirmó a Pecci a través de un comunicado publicado esta tarde.

Embed

"Tu gran trabajo todos estos años con transparencia y honestidad nos marca el camino que debemos seguir, estoy contigo y estoy seguro que la justicia llegará y volverás a ocupar el cargo que no deberías haber dejado hoy. Mis respetos siempre", tuiteó por su parte el nuevo presi de la "O".

El caso

La FIFA publicó un documento en el cual señala que Trovato es culpable por violar el Código Disciplinario por “manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el proceso disciplinario”.

A raíz de estas violaciones, la Comisión Disciplinaria del organismo rector del fútbol mundial decidió inhabilitar de por vida al Trovato e imponerle una multa de 100 000 francos suizos (107.000 dólares). Esta determinación podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la citada institución.

Dejá tu comentario