Actualidad

¡Triste!: niña de 11 años fue abusada y dio a luz

También se sospecha que la víctima tiene COVID-19. La beba está en terapia.

Desde octubre del año pasado la vida de una niña se volvió un verdadero infierno. Al transcurrir los meses,su cuerpo empezó a tener cambios extraños, pero ella no entendía. Con tan solo 11 añitos, se enteró de una noticia devastadora: estaba embarazada.

Fue la abuela quien hizo la denuncia por abuso sexual en la Fiscalía, pero supuestamente no obtuvo respuestas. En febrero se acercó nuevamente al Ministerio Público, cuando se enteró del embarazo.

Papá será imputado

La pequeña estaba a cargo de la señora, pero su papá la llevó a vivir con él y su pareja. En la misma casa también vivía el“criado” de su madrastra,un adolescente de 14 años, y fue él quien supuestamente abusó sexualmente de la niña.

La fiscala Sandra Díaz alegó que fue la propia víctima quien identificó a su abusador. El muchacho fue imputado y no se descarta la posibilidad de imputar también al papá por falta del deber del cuidado.

La víctima es del departamento de Amambay y llegó el miércoles en estado grave al Hospital Nacional de Itauguá. La doctora Yolanda González, directora de la institución médica, dijo a EXTRA que la niña ingresó al nosocomio con 35 semanas de embarazo,bajo el diagnóstico de complicación respiratoria a causa de una neumonía bilateral. Está bajo sospecha de COVID-19.

González mencionó que, a causa de del alto riesgo de salud, la niña tuvo que ser sometida a una cesárea y el bebé deberá permanecer en terapia intensiva.

Beba se encuentra bien y la mamá en observación

Aproximadamente alas 18:00 de ayer, la niña madre dio a luz a una beba de 2 kilos 10 gramos. La criatura permanecerá en una incubadora en terapia neonatal y la madre en observación, ya que existe la sospecha de COVID-19.

La directora del Hospital de Itauguá mencionó que la cirugía fue exitosa y que la niña de 11 años no tuvo ninguna complicación. “Ella está bien, orgánicamente todo está bien pero tenemos que esperar por si exista alguna complicación ”, declaró la profesional.

La víctima siguió su tratamiento prenatal en Pedro Juan Caballero y luego de que su salud se complicara, fue transferida hasta la ciudad de Itauguá .

Dejá tu comentario