Tres paraguayos y un brasileño fueron acribillados sobre la ruta BR 163, en Ponta Porã, Brasil. En principio se manejó que este hecho tendría relación con el atentado contra Magdaleno Silva.
Las víctimas fueron identificadas como César Diosnel Villalba Díaz (36), Derlis Javier Villalba (44) y Wilma Elizabeth Ruiz Lugo (28), quienes eran de nacionalidad paraguaya. También fue víctima Milciades Aníbal Martins (38), de nacionalidad brasileña. De los tres paraguayos, dos son oriundos de Pedro Juan Caballero y el otro de Arroyito, departamento de Concepción.
Según testigos, las cuatro personas se trasladaban en un Fiat Strada cuando fueron interceptados por una camioneta de la marca Toyota Hilux de color blanco. Este vehículo embistió contra el automóvil en el cual iban las víctimas, que luego del impacto volcó y salió de la ruta.
Armas y dinero
Agentes policiales estiman que el Toyota esperaba que el Fiat pase por este trayecto. Los criminales utilizaron armas de grueso calibre. La extrema violencia asustó a los automovilistas que circulaban en ese momento. Los tres sicarios bajaron de la camioneta para disparar contra los ocupantes con fusiles de asalto, presumiblemente M16. Antes de marcharse los criminales se aseguraron que todos se encontraban muertos.
En el interior de la camioneta, donde viajaban las víctimas, se incautó una fuerte suma de dinero en efectivo, dos revólveres con cargadores y 30 proyectiles. Por tanto, se descarta que el crimen haya sido con fines de robo. En entrevista con Monumental AM, el comisario Enrique Isasi, jefe de Policía de Amambay, no quiso confirmar que este hecho esté relacionado con el crimen del exdiputado colorado Magdaleno Silva, su hijo Fernando y los ganaderos Isaac y Félix Peña, ocurrido el pasado martes en Yby Yaú.
Caso Magdaleno
En principio se habló de que este hecho tendría relación con el atentado ocurrido en Yby Yaú. En conversación con EXTRA, la fiscal penal Sonia Sanguines expresó: “Corroboramos que no existen indicios que vinculen con lo ocurrido al exdiputado”. En tanto, una propiedad que pertenece a la familia de Cornelio Esquivel fue allanada en busca de evidencias por el atentado contra Magdaleno Silva.