Actualidad

Tres mil competirán por el amor de perritos ex Senad

Sobredosis, pero de mimos lo que buscan estas narices frías.

Hasta el último día del año pasado, la Dirección de Bienestar Animal recepcionó las postulaciones para todas aquellas personas que desean adoptar a los seis perritos en situación de retiro de la Senad.

La misión que encontraron no era precisamente descubrir sustancias o perseguir narcos ya que son extremadamente cariñosos y juguetones.

Juan Manuel Enciso, titular de la citada dirección mencionó a EXTRA que se presentaron más de 3.000 solicitudes, que serán analizadas en los próximos días.

“Queríamos tener listo para Reyes, pero nos será imposible para esa fecha. Calculamos que para la quincena de enero estaríamos ya con las selecciones”, explicó Enciso.

Ellos son Laika: una hembra de raza pastor belga malinois de dos añitos. Heishi, Bonita, Shiro y Sam, todos labradores de un año, todos rompieron el récord de postulaciones para adopción, pero el más “solicitado” es Frank, un macho de raza pastor belga malinois, de 2 años.

Estos Firulais actualmente están en la Brigada K-9 de la Senad, con constante supervisión. En estos días de análisis de quiénes serán los afortunados de tener a los guaguis, se harán visitas a los postulantes para corroborar los datos enviados y ver que todos tengan un espacio adecuado donde puedan ejercitarse.

Además de los datos personales, hay un cuestionario que los interesados completaron en donde tenían que especificar lo que impulsa a adoptar un animal y el rol que va a cumplir dentro de la familia. Enciso señaló que estos animales son parte del programa “Yo adopto”, con el que se pretende instar a esta hermosa práctica.

Además de los jubilados de Senad, hay otros 90 perritos y 100 gatitos que aguardan ser adoptados por una familia.

Temas

Dejá tu comentario