13 dic. 2024

Tres menores escapan de un penal para visitar a sus novias

En el Centro Educativo Penitenciario se encuentran 18 jóvenes detenidos. Dos de los tres menores fugados regresaron al penal. En el Centro Educativo Penitenciario se encuentran 18 jóvenes detenidos. Dos de los tres menores fugados regresaron al penal.

Tres internos se fugaron del Centro Educativo Penitenciario ubicado en el Barrio San Jorge, distrito de Cambyretá, en el departamento de Itapúa. Ocurrió el pasado domingo cerca de las 15.00. Se trata de tres menores quienes burlaron a los agentes cortando el doble alambrado que rodea el centro en la parte trasera.

“La fuga se debió a la falta de mayor personal penitenciario. Inmediatamente, se impartió captura pero dos de ellos regresaron al lugar. Al tercer menor aún lo estamos buscando”, manifestó Arnaldo Núñez, subjefe de la Comisaría 59 de Encarnación.

El director del Centro Educativo, Antonio Amarilla, se comunicó vía telefónica con la madre de uno de los tres menores, quien le manifestó que su hijo y otro de los fugados regresarían a la penitenciaría luego de visitar a sus novias.

Arrepentidos

Por tanto, dos de los jóvenes se presentaron nuevamente el domingo por la tarde tras visitar a sus parejas, según manifestaron al director y al personal del lugar. Ambos tienen 17 años y están detenidos por delitos menores. El tercer menor, que también se fugó por las mismas razones que sus compañeros, todavía se encuentra prófugo. Se trata de un indígena de 16 años, quien anteriormente estuvo recluido en el penal de Villarrica.

Recién inaugurado

El Centro Educativo Penal se habilitó a principios de mayo para menores infractores que se encuentran privados de su libertad. El lugar cuenta con capacidad para albergar a 40 jóvenes. Hasta el momento cuenta con 18 jóvenes, de los cuales 12 están procesados y 6 condenados. El lugar proyecta la conversión de los internos a través del aprendizaje de nuevos oficios que desarrollan.