Extra

Actualidad

Tres mamis dieron de mamar a un bebito abandonado en comisaría

El pequeño quedó horas en la comisaría y luego fue entregado a un familiar.

Habían pasado algunos minutos de las 17:00 cuando, ante el intenso calor del lunes, Bernarda Benítez Brítez (37) pidió auxilio a las oficiales de guardia de la Comisaría 17 de mujeres de Asunción.

Ella amamantaba a su pequeño de apenas un año y un mes, y el pequeño ventilador de pie fuera de la celda no daba abasto.

Apelando al sentido humanitario de las uniformadas pidió permiso para salir, algo que sin dudar le fue cedido. Pero ella tenía otros planes.

Aprovechando la amabilidad de la uniformada, la mujer pidió un poco de agua, para su pequeño, y la agente no dudó en ir a traérsela.

“Tuvimos que estar de aquí para allá. Intentamos darle compota, pero ni siquiera sabía comer”, contó la comisaria Martina Trinidad.

Las policías se vieron en figurillas y no tuvieron mejor idea que llevarla al hospital Materno Infantil de Trinidad, donde una enfermera se ofreció a darle de mamar.

Entrada la mañana del martes, le tocó el turno de dar de mamar a la empleada de un banco, ubicado a metros de la comisaría, y a la tarde del mismo día le tocó a la Oficial Inspectora Marisabet Ríos.

“Una camarada escribió en el grupo que tenemos de todas las comisarías y sin dudar me ofrecí a irme”, contó a EXTRA la oficial, quien en ese momento estaba en su día libre. Finalmente, horas más tarde, el bebito fue entregado a un familiar.

Dejá tu comentario