Actualidad

Travesti y su grupo de chicas robaban y golpeaban a clientes

Se la conoce como "Franchesca". También hay otra chica prófuga.

Cansado de una tremenda golpiza y casi sin poder respirar, J. F. B. reveló a las cuatro trabajadoras sexuales que lo tenían cautivo dónde escondía el dinero en su coche.

“Está en el basurerito”, les dijo el joven de 27 años. Inmediatamente, una de las que apretaba con fuerza su cuello lo soltó y fue en busca de la plata.

Allí encontró G. 1.700.000 e inmediatamente lo dejaron ir.

Aterrado y adolorido, el villaeliseño salía del prostíbulo situado en Fernando de la Mora, Zona Sur, cuando la patrullera de la Comisaría 11 Central interrumpió su retirada cerca de las 00:15 hs. del pasado domingo.

En el móvil policial estaba F. A. P., de 36 años, quien horas atrás había sido víctima de las mismas trabajadoras: tres mujeres y una travesti.

Brutal ataque

Con el rostro casi irreconocible J. F. relató a los agentes el salvaje episodio del que fue víctima.

“Tenía múltiples contusiones con edema (moretones) en rostro, el labio superior sangrando y cuatro equimosis (moretones) en región cervical (alrededor del cuello)”, detalló el fiscal Itálico Rienzi. El hombre recibió golpes con puño cerrado, además de intento de estrangulación.

“La víctima refirió también que le dijeron que le habían hecho filmaciones pero que no él no sabía si le grabaron realmente o no”, añadió Rienzi.

Dos cayeron

En el sitio fueron detenidas Clara Luján Rodríguez Torres, de 20 años, y Dora Librada Riveros Peralta, de 24, reconocidas por ambas víctimas.

También fue demorado un joven de 22 años que también trabajaba en el sitio como “taxiboy”, pero fue liberado. “Las víctimas dijeron que él (taxiboy) estaba en el lugar pero no participó del hecho”, apuntó el fiscal.

La travesti, una tal “Franchesca”, aprovechó el momento de confusión para huir antes que la policía pudiera atraparla. También rajó una de las involucradas, quien aún no fue identificada.

“Remití los datos a la Unidad Especializada contra trata de personas para abrir una investigación por rufinería contra la travesti, creemos que ella explotaba a estas chicas”, señaló Rienzi.

Agregó que no se sabe el nombre de la misma, pues las detenidas afirmaron que no conocen su identidad.

Las detenidas fueron imputadas por robo agravado y proxenetismo (prostitución). La Fiscalía solicitó que ambas sean enviadas a prisión.

La víctima fue auxiliada al Hospital de Villa Elisa donde fue atendida y diagnosticada.

Pescaban en redes

El comisario Antonio Cristaldo relató a un canal que las mujeres serían además autoras de otros robos cometidos en la zona y que captaban a sus víctimas por Facebook.

“Hacían sus propagandas a través de redes sociales, se contactaban con las personas y se acudía a un lugar para su encuentro”, dijo el uniformado.

200.000 le sacaron

A. P., residente en la ciudad de Lambaré denunció que fue despojado de G. 200.000 por las mismas damas de compañía que atacaron a la segunda y más grave víctima.

Extorsión no se probó

El fiscal explicó que no pudo probarse que las trabajadoras les sacaron o no fotos íntimas, debido a que ellas hicieron entrega de sus celulares a terceras personas. Los mismos serán peritados.

Dejá tu comentario