Apresaron a “barbie”, pero su cómplice huyó
El oficial disparó y la bala rebotó por el atacante.
Eran las 00:30. El oficial Édgar Ariel Irala se dirigía a su casa en San Lorenzo cuando, en las calles Cerro Corá y Azara, dos travestis le cerraron el paso y atacaron su vehículo con piedras.
El agente bajó para reclamar el hecho; uno de ellos aprovechó para quitarle las llaves del auto y distraerlo, mientras otro intentaba robar sus pertenencias, según la denuncia que recibió la Comisaría 1ra. Central.
Para defenderse, el uniformado hizo un disparo intimidatorio, apuntando hacia el pavimento, pero la bala rebotó por el tobillo de uno de los travestis, que fue socorrido hasta el Hospital del Trauma. Se trata de Francisco Armoa (25), alias “Barbie”. Su compañero se dio a la fuga. Tras ser atendido, Armoa fue derivado a la sede policial, informó Silvio Cantero, jefe de la citada dependencia policial.
“Así operan ahora. La gente no denuncia porque no quiere pasar vergüenza. Lo que pasa es que ellos (travestis) dicen nomás que eran sus clientes y que no le quisieron pagar, entonces los afectados se retractan”, afirmó el comisario.
Agregó que Armoa cuenta con antecedentes por homicidio doloso y, antes de este hecho, ya había robado un teléfono celular y 200.000 guaraníes que fueron encontrados en su cartera. Por su parte, “Barbie” negó las acusaciones. "Él (por el policía) estaba hablando con mi amiga. Después se puso como loco. Hay cámaras de seguridad que pueden demostrar”, aseguró en la 970AM.
Irala presta servicios en la Policía Urbana Turística de Amambay.