Extra
Destacados

Actualidad

Travesti brutalmente golpeada se recupera, pero ya van 30 agresiones a trans este año

Sospechan de un mismo grupo que suele amedrentar. Activistas dicen que San Lorenzo es la ciudad donde ocurren más ataques.

Todavía adolorida y con mucho miedo, Silvana (nombre ficticio) se recupera de la brutal agresión que sufrió el jueves en San Lorenzo a mano de cuatro hombres, por el solo hecho de ser travesti.

Ella estaba sobre la calle Gral. Genes, cuando alrededor de las 23:00 vio al grupo de hombres acercarse. Cuando se percató de que tenían una varilla, comenzó a alejarse de ellos cada vez más rápido.

Los sujetos la siguieron y ella corrió pero le alcanzaron. La echaron al suelo y le dieron varias patadas, gritándole groserías.

Recuerda que alguien dijo “einupâ chupe iñakâme” (pegale en la cabeza) y al toque sintió el golpe de la varilla en la frente. Ni ella misma supo cómo pero logró escapar y entró a refugiarse en un motel de la zona, que a las travestis les suele prestar el baño.

Esperó un rato y salió, sangrando fue a la casa de una amiga en Capiatá y ahí pidieron auxilio a las activistas trans.

Se recupera

Yren Rotela es la encargada de atender los casos de agresión en San Lorenzo y Capiatá y fue a buscarla para que la asistan en el Hospital General de Calle’i, donde le cosieron la herida.

La víctima es una persona de más de 40 años, oriunda del interior del país, y hasta ayer no fue a radicar la denuncia por miedo. Sin embargo, Rotela dijo que como activistas harán la denuncia ante la Policía o la Fiscalía directamente.

Yren Rotela lamentó que muchos sigan viendo a las travestis como delincuentes.

Un mismo grupo

La organización Panambi refiere que hay una pandilla de hombres que suele tirarles cosas y dispararles con aire comprimido en San Lorenzo.

Dejá tu comentario