Extra

Actualidad

Trató de quedarse con el dinero de la colación

El acusado niega y dice que ya entregó la plata.

Los estudiantes del tercer año del Colegio Nacional Tacuru Pucu, de Hernandarias, pegaron el grito al cielo.

El gran esfuerzo y los trabajos que hicieron por años vendiendo panchos, polladas y rifas, para poder tener una espectacular fiesta de colación, se veía en amenaza, ya que la persona que debía depositar en el banco los G. 20.000.000 no estaba respondiendo y se estaba haciendo el desentendido, según denunciaron.

ABOGADO 2.jpg

Ante el eventual caso de estafa por parte del abogado Gerardo Daniel Samudio Monzón y su esposa Elusa Lima Da Silva, padres de una de las estudiantes, los alumnos presentaron una denuncia ante la Fiscalía.

Lo que más les preocupaba fue que la fiesta de recepción se tiene que realizar el 11 de diciembre, por lo que debían pagar a los decoradores, al DJ, fotógrafos y correr con otros gastos, pero en la cuenta del banco solo había G. 5.000.000 y Samudio quiso solucionar con un cheque, pero los chicos temían que no tenga valor.

“Los estudiantes afirman que el dinero sería G. 16.000.000. Hoy se presentó el acusado a dar su testifical, presentó algunos recibos de pagos a la decoradora y el DJ. El martes se tiene que confirmar si el cheque tiene fondos”, afirmó la fiscala Natalia Montanía.

"Yo me hice responsable de una cuenta que no era mía", dijo Samudio, quien alega que el dinero está en una cuenta bancaria que está a nombre de su hija, pero que no pueden acceder porque la joven perdió su cédula. Afirma que pagó toda la plata que faltaba.

Dejá tu comentario